PARTICIPAN NIÑOS Y JÓVENES DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN CAMPAMENTO EN PARAÍSO CAXCÁN
junio 25, 2019
Propone Omar Carrera que mineras asienten su domicilio fiscal en Zacatecas
junio 25, 2019
PARTICIPAN NIÑOS Y JÓVENES DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN CAMPAMENTO EN PARAÍSO CAXCÁN
junio 25, 2019
Propone Omar Carrera que mineras asienten su domicilio fiscal en Zacatecas
junio 25, 2019

Zacatecas, Zac., 25 de junio de 2019.

La instalación del Comité de Evaluación Externa del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 de Guadalupe y la colaboración en materia de atención en salud bucal son los dos convenios que signaron la UAZ y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Los cuales fueron firmados ante los medios que comunicación que se dieron cita en la sala de juntas de la Rectoría, por el rector Antonio Guzmán Fernández y el presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla.

En su intervención el mandatario universitario expresó que cuando se suman esfuerzos se pueden dar buenos resultados, y reiteró el compromiso de la institución en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Por su parte el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla destacó que se eligió a la UAZ porque es una institución calificada, certificada y que cuenta con uno de los más altos estándares de calidad a nivel nacional entre las universidades públicas y privadas para la realización del estudio de evaluación.

Indicó que serán la Unidad Académica de Economía y la de Ciencias Sociales las encargadas en calificar al municipio de manera autónoma e independiente para verificar si el Plan Municipal de Desarrollo se cumplió al término de la administración.

La directora de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina explicó que la evaluación a la presente administración municipal va a la par de que se vayan ejerciendo cada uno de los programas, y los resultados se tendrán hasta que concluya la administración.

Añadió que se trata de ir evaluando las metas y al final ver qué tanto de lo que se prometió y se planteó el gobierno fue cumplido o en su caso porque no se cumplió, y así la sociedad tenga una herramienta de trasparencia y rendición de cuentas.

El objetivo del convenio sobre salud bucal, es llevar a cabo un programa de atención odontológica que beneficie a los trabajadores del municipio de Guadalupe y a sus familiares, así como a la población en general con necesidad de tratamiento, el cual se brindará por medio de las clínicas con que cuenta la Unidad Académica de Odontología.

En la firma se contó con la presencia del secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el director de Desarrollo Económico y Social y el secretario Técnico y de Planeación del Municipio de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez y Raúl Pérez Castañeda respectivamente.

Así como el director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Elías Salazar; el director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Rubén Ibarra Escobedo, así como docentes universitarios.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Oscar Camarillo Loera.

Follow by Email