Detienen a exnovia de líder de La Unión Tepito; salió en programa ‘Enamorándonos’
enero 3, 2022
Se mantiene servicio en Sub Agencia Fiscal Parque Industrial
enero 6, 2022
Detienen a exnovia de líder de La Unión Tepito; salió en programa ‘Enamorándonos’
enero 3, 2022
Se mantiene servicio en Sub Agencia Fiscal Parque Industrial
enero 6, 2022
  • El proyecto del Club León, La Esmeralda, es un ejemplo del esfuerzo que están haciendo los Clubes por mejorar las instalaciones deportivas y el desarrollo de jugadoras y jugadores en la LIGA MX: Mikel Arriola
  • Para el año 2021, la inversión de los Clubes en infraestructura es cercana a los 70 millones de dólares.

 

El Club León y el Grupo Pachuca inauguraron este jueves, en el marco de la Gran Final del Torneo #GritaMéxicoA21, el complejo “La Esmeralda” su nuevo centro deportivo y educativo, multidisciplinario y sustentable, donde se formarán futuras generaciones de jugadoras, jugadores y profesionales del deporte.

En la presentación estuvieron: Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato; Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca; Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX

El directivo del Club León fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes:

“Para nuestro Club es un honor venir de abajo. Cientos de personas trabajaron de sol a sol para darle una casa a su equipo y levantaron toneladas de pasión. Fuimos al frente en medio de una pandemia. Con nuestro estadio vacío y encabezados por la valentía de Grupo Pachuca decidimos jugárnosla por México. La Esmeralda nace con un compromiso con el medio ambiente, proteger recursos como el agua y la energía solar. Los jóvenes que crecerán aquí aportarán el gen esmeralda que nos hace únicos: esfuerzo y talento”.

Por su parte, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, expresó sobre la inauguración de este nuevo complejo deportivo y académico:

“En las etapas difíciles es cuando los empresarios en México tenemos que redoblar esfuerzos y reinvertir todo nuestra pasión y recursos. En los dos últimos años el Grupo Pachuca ha invertido mil 800 millones de pesos y seguimos creando fuentes de empleo. Si todos los empresarios invertimos en nuestro país esto va a hacer a México más grande de lo que es. Este periodo ha estado lleno de retos extra cancha pero los hemos sacado a flote”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, habló de la importancia que tiene La Esmeralda para la comunidad y los guanajuatenses:

“El propósito de las personas es trascender ayudando a la otra gente, haciendo el bien, y de eso se trata La Esmeralda. Eso representa Grupo Pachuca, este es un proyecto que tiene como objetivo educar a jóvenes, formar profesionales, dar alegría a una afición, siempre generando seres humanos de bien. Lo más importante de Guanajuato es su gente y el ser humano es lo principal de la política empresarial, como lo hace Jesús Martínez”.

Sobre este proyecto que representa el repunte de la infraestructura y la inversión en la Liga, pese a la pandemia, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX dijo a los presentes:

“Muy emocionado por estar aquí. A partir de varias preguntas podemos construir el argumento de que somos una de las grandes Ligas del mundo. Esas preguntas nos llevan a concluir en que la grandeza de nuestra Liga se basa en personas como Jesús Martínez, un gran empresario para el futbol y para nuestro país. Crecimos 10 puntos porcentuales en el valor de nuestra Liga, como nunca, y esto obedece a que tenemos en nuestros 18 equipos a empresarios que dejan huella y ven por México. Yo me pregunto, ¿dónde está pasando esto en el mundo? Invertir durante la pandemia. Hoy estamos hablando de que los Clubes de la LIGA MX invierten cerca de 70 millones de dólares en infraestructura. Estamos generando buenos números, somos un ente superavitario y esta liga tendrá un crecimiento internacional muy relevante a partir del 2023. Esto es gracias a personas como la familia Martínez, enhorabuena y muchas gracias”, finalizó.

El complejo deportivo y académico, La Esmeralda, inaugurado este jueves 9 de diciembre contará con las siguientes características:

  • Pabellón exclusivo para los equipos femenil y varonil
  • Proyecto sustentable y ecológico
  • Tres campos de futbol
  • Salas de trabajo técnico-táctico
  • Sistema de riego y reutilización del agua
  • “Agrodeporte”: huerto con más de 30 especies de alimentos
  • Área de producción audiovisual
  • Sala de conferencias
  • Nueve aulas de estudio
  • Residencia para 250 jóvenes
  • Dos módulos de vestidores equipados
  • Gimnasio de 400 m2
  • Capilla
Follow by Email