La inflación toca su nivel más bajo desde el 2016, Aprueban inversiones de Pemex por más de 10674 mdd.

Se suma Canaco Hermosillo a la campaña #MenosSalMásVida de Salud Sonora
agosto 23, 2019
Los mexicanos necesitaremos un permiso nuevo para cruzar el charco
agosto 23, 2019
Se suma Canaco Hermosillo a la campaña #MenosSalMásVida de Salud Sonora
agosto 23, 2019
Los mexicanos necesitaremos un permiso nuevo para cruzar el charco
agosto 23, 2019

Estas son las noticias más importantes del momento, seleccionadas por los editores de LinkedIn. Deja tu comentario y participa de la conversación.

La inflación interanual toca su nivel más bajo desde 2016. En la primera quincena de agosto, la inflación logró su séptima baja quincenal consecutiva, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 3.29% desde el 3.83% de la segunda quincena de julio. Así, el indicador está cerca de la meta anual de 3% establecida por el Banco de México. Los productos que encarecieron más durante la primera quincena de agosto fueron limón, naranja, papaya, huevo y el pago de la universidad y preparatoria, mientras que los productos con mayores bajas de precios fueron la cebolla, el transporte aéreo, el aguacate, pollo y servicios turísticos.

Aprueban planes de inversión de Pemex por 10,674 millones de dólares. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio el visto bueno este jueves a cinco planes para que Petróleos Mexicanos (Pemex) realice inversiones en los próximos 20 años en dos nuevos campos prioritarios de desarrollo. Las autoridades también aprobaron la modificación de un plan vigente para duplicar la producción de un campo en tierra y dos pozos exploratorios a perforarse en 2019. El órgano regulador aprobó el plan de desarrollo de los campos Tlacame y Tetl en aguas someras del Golfo de México; con éstos, sumó 14 de las 22 aprobaciones de campos prioritarios que Pemex comenzará a desarrollar este año. En estos proyectos se perforarán 105 pozos de desarrollo.

CMR adquirió la cadena Sushi Itto y así duplicó su cantidad de restaurantes. Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), la operadora de las marcas Wings, Olive Garden, Red Lobster, las cafeterías Nescafé y algunos Chili’s, compró más de 140 restaurantes y franquicias Sushi Itto, así como Novalimentos, productora y comercializadora de productos orientales de Grupo Dasi. De esta manera la empresa llega a 270 locales en México. El acuerdo incluye a Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución, y las marcas Itto, Alamar y Yukai. También significa el ingreso de CMR a los mercados de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Colombia.

Turkish Airlines comienza a operar en México con un vuelo que une Cancún con Estambul. La aerolínea prevé movilizar más de 100 mil pasajeros al año con sus tres vuelos semanales, que salen de México los lunes, miércoles y viernes. También anticipa un incremento en sus frecuencias. Desde Turquía, los pasajeros tendrán la posibilidad de conectar con otros 72 destinos en Europa y Asia. Asimismo, se espera que esta nueva ruta aérea incremente la cantidad de turistas turcos que visitan Cancún, que actualmente son unos 8,000 al año. México se convierte en el país 126 en las operaciones de la aerolínea, que vuela a más de 300 ciudades en todo el mundo.

Diez empresas presentaron propuestas para ampliar terminal en el Aeropuerto Internacional. Una decena de empresas mostraron interés en la licitación pública para  la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con Compranet, el Grupo Ingenieros Mexicanos presentó la propuesta más cara, con un presupuesto de más de 585 millones de pesos. Constructora Edificadora GIA+A y La Península también presentaron planes. Las ofertas más bajas fueron de Sacyr y Epcor, Gami Ingenieria e Instalaciones y Tradeco Industrial. La inversión para ampliar la Terminal 2 será de 750 millones de pesos y la obra estaría terminada a fin de año.

Idea del día: Muchas veces nos dedicamos demasiado al trabajo, perdemos contacto con personas queridas y no tenemos tiempo para aquello que nos hace felices. El director ejecutivo de TrandHouse, Omar Gamboa, brinda 7 consejos diarios para tener una vida más productiva y feliz.

“Con nuestro ritmo de vida actual, el nuevo reto es ser más prácticos y productivos. Y no ser infelices en el proceso. Si somos más productivos y si le dedicamos más tiempo a las cosas que nos gusta hacer, a las que nos traen más resultados, vamos a ser más felices. Que también se puede tratando de dejar de hacer las cosas que no nos producen tantos resultados y las que nos hacen infelices.”

Follow by Email