LA DEMOCRACIA CONSTITUYE EL PILAR FUNDAMENTAL DE ESTABILIDAD NACIONAL: IEEZ

EJERCERÁ SOMBRERETE MAYOR PRESUPUESTO EN EL CAMPO
junio 30, 2019
Listos Módulos de Licencias de Conducir para atender demanda vacacional
junio 30, 2019
EJERCERÁ SOMBRERETE MAYOR PRESUPUESTO EN EL CAMPO
junio 30, 2019
Listos Módulos de Licencias de Conducir para atender demanda vacacional
junio 30, 2019

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros, ha desarrollado en tres Escuelas Normales en el Estado de Zacatecas el Programa de Capacitación para la Promoción de los Derechos Político-Electorales y de Plena Ciudadanía de la Red de Normalistas.

 

El Programa de Capacitación para la Promoción de los Derechos Político-Electorales y de Plena Ciudadanía de la Red de Normalistas, tiene el fin de incidir entre la comunidad de normalistas para introducirlos en la reflexión sobre lo que implica su calidad de sujetos cívicos activos, y sobre el alcance que tiene la posibilidad de crear una nueva cultura política en México, y particularmente en Zacatecas.

 

Durante la clausura de los trabajos que se llevaron a cabo en 5 sesiones en la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, en el municipio de Juchipila, durante los meses de mayo y junio, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, aseguró que hoy en día la democracia constituye el pilar fundamental de estabilidad nacional.

 

En la ceremonia de clausura del Programa de Capacitación para la Promoción de los Derechos Político-Electorales y de Plena Ciudadanía de la Red de Normalistas en la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, en el municipio de Juchipila, que se llevó a cabo el pasado lunes, el Consejero Presidente del IEEZ destacó que la educación, la cultura, la construcción de ciudadanía están presentes en la democracia y son los que mantienen la estabilidad nacional.

 

Además, señaló el Mtro. Rivera Delgadillo que las elecciones del año 2018, independientemente de quienes hayan obtenido el triunfo, dan muestra de que no sólo hay alternancia, sino también pluralidad política en nuestro país.

 

Por su parte, la Consejera Electoral, Lic. Elia Olivia Castro Rosales, Presidenta de la Comisión de Paridad entre los Géneros del Consejo General del IEEZ, destacó la participación de 46 mujeres y 22 hombres en Programa de Capacitación para la Promoción de los Derechos Político-Electorales y de Plena Ciudadanía de la Red de Normalistas en la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”.

 

Se refirió a las y los jóvenes, señalando que ustedes serán quienes formarán a los nuevos ciudadanos que requiere nuestra patria. En este Programa de Capacitación reflexionaron sobre la democracia, y establecieron un diálogo sobre el ejercicio pleno de la ciudadanía; es por ello que ahora tienen la altísima responsabilidad de irradiar lo aprendido en su entorno escolar, entre su comunidad y sus familias.

 

Durante la clausura del Programa de Capacitación para la Promoción de los Derechos Político-Electorales y de Plena Ciudadanía de la Red de Normalistas en la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, en el municipio de Juchipila, también estuvieron presentes el director del plantel educativo, el Mtro. Irvin Iván Novelo Valdez; el Subdirector Académico, Mtro. Jaime Bocanegra Horta, y el Mtro. J. Jesús Ramírez Hernández, representante de la Secretaria de Educación, Dra. Gema Mercado Sánchez.

 

A partir de este Programa de Capacitación, se les invitó a docentes y estudiantes a crear la Red de Normalistas de la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, la que tendría por objeto extender y difundir los conocimientos emanados de la capacitación a otras personas que forman parte, tanto de la comunidad escolar y académica, como  quienes viven en este entorno geográfico. Ello  mediante la planeación y realización de  actividades y estrategias necesarias para la difusión de los valores ciudadanos y de ética pública aprendidos.

Follow by Email