Presentan libro digital: “Delitos en particular. Código Penal para el Estado de Zacatecas”
febrero 13, 2023
Esperan antorchistas trato serio y resolutivo del Gobierno del Estado
febrero 16, 2023
Presentan libro digital: “Delitos en particular. Código Penal para el Estado de Zacatecas”
febrero 13, 2023
Esperan antorchistas trato serio y resolutivo del Gobierno del Estado
febrero 16, 2023

  • La CDHEZ y el Ayuntamiento de Fresnillo presentan la primer Feria de Derechos Humanos 2023

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Dra. Maricela Dimas Reveles, firmó convenio de colaboración con el Presidente Municipal de Fresnillo, Mtro. Saúl Monreal Ávila para realizar proyectos y programas que promuevan y difundan de los derechos humanos entre la población, con la presentación de la Feria de Derechos Humanos 2023.

En su intervención, la Dra. Maricela Dimas Reveles expuso que con la firma de este convenio se fortalecerán las acciones interinstitucionales para la promoción y difusión de los derechos humanos, y con ello alcanzar una Cultura de Paz, como un anhelo que tenemos todas y todos los zacatecanos.

Explicó que con la signa de este convenio se da inició a las Ferias de Derechos Humanos 2023, misma que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en el municipio de Fresnillo, y tiene por objetivo el realizar actividades de promoción, difusión y enseñanza de los Derechos Humanos.

Dimas Reveles indicó que estas acciones estrecharán los lazos de colaboración entre las Instituciones Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil para orientar a niñas, niños, adolescentes, docentes, padres de familia y sociedad en general, en diversos temas que fortalezcan la Cultura de la Paz y la Convivencia Armónica.

Por su parte, el Mtro. Saúl Monreal Ávila reiteró su compromiso con los derechos humanos, y enfatizó que con la visita de la Dra. Maricela Dimas se fortalece este esfuerzo para trabajar por una Cultura de la Paz para las y los fresnillenses.

Monreal Ávila dijo que en la Feria de Derechos Humanos se contará con juegos interactivos, actividades lúdicas, Cursos para padres de familia, Módulos de salud y orientación, entre otras actividades, que serán de gran interés para la ciudadanía.

El Presidente Municipal celebró que la CDHEZ promueva estas acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, con la intención de cerrar filas con las autoridades de los tres poderes del estado y la sociedad civil para la protección, defensa, y garantía de las y los ciudadanos.

Durante la firma de convenio y presentación de la Feria de Derechos Humanos se contó con la presencia de la Lic. Argelia Aragón Gaytán, Síndico Municipal de Fresnillo y la Lic. Esther Contreras Chávez, Secretaria Ejecutiva de la CDHEZ.

Follow by Email