TRABAJAMOS COORDINADAMENTE CON LA FISCALÍA PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE SOFÍA: ALEJANDRO TELLO
noviembre 23, 2020
*Acuerdan PT y laboratorio clínico Sagrado Corazón realizar pruebas Covid a militantes petistas a menor costo*
noviembre 24, 2020
TRABAJAMOS COORDINADAMENTE CON LA FISCALÍA PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE SOFÍA: ALEJANDRO TELLO
noviembre 23, 2020
*Acuerdan PT y laboratorio clínico Sagrado Corazón realizar pruebas Covid a militantes petistas a menor costo*
noviembre 24, 2020

Ombudsperson solicita a la FGJEZ a realizar una investigación pronta, expedita y con perspectiva de género.

·         La CDHEZ brindará acompañamiento a familiares de Sofía.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lamenta, reprueba y condena el feminicidio de la niña Sofía, de 12 años de edad, acaecido en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular del organismo defensor de los derechos humanos, expresó su solidaridad y pésame a los familiares, así como a la población fresnillense y en general a la sociedad zacatecana, que se ha unido en el dolor por el agravio perpetrado en contra de Sofía.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, enfatizó que cualquier forma de violencia contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres es reprobable y debe ser erradicada porque representa una grave violación a sus derechos humanos que atenta contra su dignidad, integridad, libertad y vida.

La Ombudsperson solicitó de manera enérgica a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se realice una investigación pronta y expedita, para que se identifique de manera inmediata al o los responsables de tan atroz hecho, a efecto de que sean detenidos y presentados ante las autoridades jurisdiccionales, para que sean sometidos al procedimiento penal correspondiente y en su momento procesal oportuno, sean sancionados conforme a la ley.

Finalmente, Domínguez Campos llamó a las autoridades de procuración de justicia, para que se realice una investigación con perspectiva de género y en la que exista debida diligencia, que evite una posible violencia institucional hacia las víctimas directa e indirectas y por el contrario que de manera inmediata se les garantice su derecho al acceso a la justicia e impida que exista impunidad ante este reprobable hecho.

La Presidenta de la CDHEZ indicó que la institución que encabeza, brindará acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares de Sofía, además solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas que sean atendidos, a efecto de que les sea asignado un abogado o abogada jurídico victimal de manera inmediata.  

Follow by Email