AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ES INCLUYENTE ANTE EJEMPLOS DE VIDA
abril 5, 2019
Va Monreal ahora contra Consejo de Judicatura
abril 5, 2019
AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ES INCLUYENTE ANTE EJEMPLOS DE VIDA
abril 5, 2019
Va Monreal ahora contra Consejo de Judicatura
abril 5, 2019

La joven de 18 años murió por negligencia médica en el hospital de Villa Clara, y también perdió a su bebé en el parto, denuncia su madre

SANTA CLARA, Cuba.- “¡Pido justicia para que a nadie más le hagan lo que a mí!”, exclamó Isabel Cristina Cabello López, una doctora de Santa Clara que lleva 4 años intentando hacerle justicia a su hija Beatriz Bia López, “fallecida por negligencia médica en el parto” y a su nieta, que tampoco sobrevivió.

En entrevista con CubaNet Cabello aseguró que su hija de 18 años no murió por casualidad, y responsabilizó a los médicos y directores del Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara por ello.

En 2015 la doctora se encontraba de misión médica en Venezuela, para febrero 15 de ese año recibió una llamada en la que le avisaron que su hija estaba de parto, con 36,6 semanas. “Me llamó a Venezuela a las 7:00 de la mañana y me dijo que tenía pérdida de líquido y un dolor extraño. Le dije que fuera para el materno; pensé que la iban a atender bien y le dije que mencionara que su mamá es médico y que está en Venezuela. A pesar de haberlo dicho fue en vano”, recuerda.

“Rafael Treto, jefe del Departamento Médico, estuvo de fiesta el día anterior de que a mi hija se le presentara el parto. Él era quien la debía atender, pero es un borracho, y mi niña terminó en manos de un estudiante de cuarto año de medicina, Yasmany Batista”, declaró la doctora.

Beatriz Bia Cabello López, joven de 18 años que murió por negligencia médica. Foto del autor

En el hospital Batista le realizó algunos exámenes, y determinó que los “dolores extraños” eran producto de la falta de alimentación. “Le dijo que la gráfica le había dado alterada porque la niña no había comido nada, y la mandó a merendar, a pesar de que mi hija le dijo que acababa de comer pan con queso y jamón, y un refresco. Aun así, Batista no le creyó. No le realizó ultrasonidos, ni monitoreó nada.”

Follow by Email