Joven detenida con bebé Nancy es la misma que aparece en video

EL RECONOCIDO FRESNILLENSE, PEDRO VALTIERRA, PRESENTA EJEMPLAR DE LA REVISTA CUARTOSCURO
abril 20, 2019
Federales buscan a asesinos de Minatitlán, mataron a 14 entre ellos un bebé
abril 20, 2019
EL RECONOCIDO FRESNILLENSE, PEDRO VALTIERRA, PRESENTA EJEMPLAR DE LA REVISTA CUARTOSCURO
abril 20, 2019
Federales buscan a asesinos de Minatitlán, mataron a 14 entre ellos un bebé
abril 20, 2019

CIUDAD DE MÉXICO.

La mujer detenida el día de ayer en la colonia Ampliación Ciudad Lago es la misma que aparece en el video, difundido en redes sociales, de un local de pan al interior de la estación del metro Hospital General. Así lo confirmó a Excélsior el hombre que hizo la denuncia ante las autoridades del paradero de Nancy, la bebé de ocho meses robada el pasado 14 de abril

Ayer baja una vecina con su hija; su hija fue quien vio el video y le dice a su mamá. Corriendo vienen y me dice. ¿Qué es lo que hago yo? Me salgo y voy a dar parte a las autoridades”

El hombre reconoció de inmediato a Estela “N”, a quien le renta un par de cuartos en su propiedad junto con su pareja desde hace cuatro años, y también al detenido Antonio “N”.

La reconocí en su forma del pelo, en su forma de vestir. Trae botas, casi siempre trae botas. Y si la niña de acá arriba la reconoció, y si su mamá la reconoció y si yo que tengo tiempo de que la he visto pues más la reconocí; pues es Estela”

Sin embargo, no dejó de sorprenderle al casero y sus vecinos que Estela haya sido capaz de robar a Nancy, pues, de acuerdo al testimonio del sobrino de Magdalena, la interacción con la mujer que robó a la niña se prolongó más de media hora.

A Estela no la ubican como una persona extrovertida.

Lo que pasa es que esta señora es como de lento aprendizaje, tú le estás explicando unas cosas y como que no captan bien, como que no captan, como vienen totalmente de provincia y ellos no captan bien bien. Yo he platicado con ella y estamos en una cosa y no termina”

De comprobarse que Estela es la mujer que robó a Nancy perdería sentido la versión que trascendió ayer sobre la compra de la bebé a cambio de tres mil pesos y una cadena de oro. Sin embargo, en la conferencia de la Procuraduría capitalina no revelaron mayores datos de la investigación.

Nos faltan las diligencias, nos falta la entrevista de los imputados y todavía algunas diligencias para determinar si son las mismas personas, la misma mujer que se lleva a la pequeña todavía no lo tenemos confirmado, es cuestión de nuestra investigación y dependiendo de lo que investiguemos en estos momentos ya veremos qué tipo de delito es. Se inició por sustracción, no tenemos conocimiento de que hayan vendido a la niña de casa y he entregado el numerario y estamos ahorita precisamente entrevistando a las personas para cubrir todo el tema jurídico”, respondió Maribel Mayer, fiscal de atención de niñas, niños y adolescentes CDMX.

En cuanto a Antonio, los vecinos lo ubicaron el día de los hechos del robo de Nancy en su local de Pozole, cerca de los cuartos que rentaban.

El casero está seguro de haber identificado a Estela “N”, pues conoce a la pareja desde hace 8 años y desde hace cuatro es su casero. Les cobra mil 700 pesos mensuales, los cuales siempre pagan puntualmente.

Informacion de Excélsior

jvc

Follow by Email