EN UNA SEMANA, SSP DETUVO A 25 PERSONAS POR LA PROBABLE COMISIÓN DE UN DELITO Y LIBERÓ A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO
agosto 11, 2021
CAPACITAN A MÁS DE 200 PERSONAS EN PREVENCIÓN DE ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN BARES, ANTROS Y ESPACIOS COMERCIALES
agosto 11, 2021
EN UNA SEMANA, SSP DETUVO A 25 PERSONAS POR LA PROBABLE COMISIÓN DE UN DELITO Y LIBERÓ A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO
agosto 11, 2021
CAPACITAN A MÁS DE 200 PERSONAS EN PREVENCIÓN DE ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN BARES, ANTROS Y ESPACIOS COMERCIALES
agosto 11, 2021
Zacatecas. El experimentado entrenador y hombre de futbol Joaquín Moreno Garduño se ha convertido en el nuevo Director de Fuerzas Básicas y Metodología de Mineros de Zacatecas.
Así lo informó de manera oficial la mañana de este martes el Director Deportivo del equipo de Zacatecas, Luis Gil, quien fue el responsable de darle la bienvenida y enfatizó que esta nueva incorporación viene a sumar de manera positiva al Club.
“Muy contento y con la idea de aportar en todo el conocimiento que uno también ha adquirido en estos años de profesional. Con la idea de aportar y de contribuir a que este Club vaya más hacia adelante”, fueron sus primeras declaraciones de Moreno Garduño como minero.
Sin lugar a duda una llegada muy positiva debido al gran recorrido y experiencia que Joaquín Moreno acumula como ex jugador profesional, así como de entrenador tanto en diversas categorías como en el máximo circuito del futbol mexicano.
“Tener una mentalidad diferente, de trascender y de lograr arraigar un equipo en Zacatecas y que lo podamos ver en Primera División, con esa mentalidad debemos de afrontar todo (…) haremos esa labor en este caso para poder conseguir campeonatos y títulos que al final eso también te representa algo como ciudad, como Club, y eso es algo que vamos a buscar a toda costa”, puntualizó.
De la misma manera señaló que tomó la decisión de venir a Zacatecas debido a que conoce la forma de trabajo de Eduardo López Villareal, Vicepresidente Deportivo de Mineros, a la par de compartir la visión con la que se rige la institución.

“Creo que hay valores de la institución con los cuales me siento identificado (…) aquí tienen un lema muy marcado que es El Trabajo Todo lo Vence, yo me identifico con eso, el proyecto me parece interesante con miras hacia una aspiración mayor”, subrayó.
En su palmarés deportivo destaca el campeonato como jugador con Cruz Azul en el año de 1997, así como el Campeón de Campeones de ese mismo año. Como auxiliar técnico ganó la Copa MX con La Máquina en el 2018.
“La metodología es buscar un camino, hay que hacerle un traje a la medida, actualmente hay muchas metodologías, o imperan dos que es la del microciclo estructurado o la de la periodización táctica, pero dentro de esas buscaremos la que es ideal para este Club”, destacó Joaquín Moreno.
En lo que respecta al modelo de juego destacó que como responsable de Fuerzas Básicas se enfocará en orientar a los profesores para formar jugadores que se adecuen a las necesidades del primer equipo en Liga de Expansión MX.
“El ser humano está compuesto de estructuras: condicionales, socioafectivas, coordinativas; todas esas van a estar encaminadas a conseguir ese modelo de juego que está basado en el modelo de juego de ubicación, dónde se tiene una reacción ante la pérdida en las transiciones, donde siempre se tome la iniciativa con el balón, jugadores que tengan esas estructuras”, concluyó.
Follow by Email