Jalisco se suma a cambiar la realidad del campo de México de la mano del Gobierno de la República: Enrique Alfaro

Crean Huerto Escolar Orgánico alumnos de Cobach Obregón III
marzo 9, 2019
NOMBRAN AL ALCALDE ULISES MEJÍA HARO EMBAJADOR DEL BÉISBOL EN ZACATECAS
marzo 9, 2019
Crean Huerto Escolar Orgánico alumnos de Cobach Obregón III
marzo 9, 2019
NOMBRAN AL ALCALDE ULISES MEJÍA HARO EMBAJADOR DEL BÉISBOL EN ZACATECAS
marzo 9, 2019
Entregan apoyos a pequeños y medianos productores de leche, se habló de los programas sociales para adultos mayores, estudiantes, comerciantes, jóvenes desempleados y trabajadores del campo
-Se destinarán más de mil 700 mdp al campo jalisciense durante 2019

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó hoy al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por la entidad, donde ambos mandatarios reiteraron compromisos en el municipio de Encarnación de Díaz y coincidieron en trabajar por el desarrollo de Jalisco en unidad.

“Hay quienes quieren creer que este país tiene que seguir en la confrontación política, yo le digo desde aquí, como lo hemos hecho desde el principio de este gobierno, que respetamos enormemente su liderazgo, que comparto con usted desde hace muchos años, los principios que ha defendido y que hoy defiende como Presidente de la República. Tiene el respeto del Gobierno de Jalisco y tiene el respeto del gobierno de este estado”

El mandatario estatal dijo que para complementar las acciones de la federación y regresar a los productores del campo la rentabilidad y dignidad en su labor, el Gobierno de Jalisco tiene etiquetado un presupuesto histórico de más de mil 700 millones de pesos.

“Quiero decirle, Presidente, que compartimos con usted la idea de que de nada nos sirve tener un campo que sea muy productivo cuando los campesinos y productores se encuentran sumidos en la pobreza. El reto que hoy tiene Jalisco es cambiar esa realidad, cambiar de la mano del Gobierno de la República”, enfatizó.

Alfaro Ramírez también habló de la problemática que tienen los productores de leche de la entidad al estar sujetos, en algunos casos, a intermediarios, otros por continuar con esquemas que restan competitividad, así como la falta de apoyos.

“Entendemos la medida que está tomando el Gobierno de la República de establecer un precio significativo muy importante para quienes le venden a Liconsa. El problema que tenemos en Jalisco, es que quienes les venden a Jalisco, solamente representan el 11 por ciento de los productores de leche. La pregunta es ¿qué va a pasar con el resto de los productores?”.

En este contexto, el Gobernador de Jalisco dijo que para mejorar las oportunidades comerciales y de competitividad de los productores lecheros, es necesario que los industriales puedan establecer un precio de justicia, cubriendo los costos de producción, y sumando voluntades para implementar tecnologías que proporcionen valor agregado y mayor calidad al producirla.

“¿Qué ofrecemos y qué nos comprometemos a hacer? Primero, decirle Presidente, que lo que los industriales nos pidieron es trabajar con los productores en los temas de calidad y de inocuidad. En eso, vamos a destinar un presupuesto histórico de más de 29 millones de pesos, para trabajar en estos temas”, enfatizó el mandatario.
Junto con las inversiones anteriores, el Gobierno de Jalisco también trabaja para establecer módulos de maquinaria completos con una bolsa de tres mil 500 millones de pesos; se integrará una mesa para abordar los temas de mayor importancia para cada sector del campo a fin de cubrir necesidades y abatir rezagos.

Enrique Alfaro celebró la iniciativa del Diputado Eduardo Ron, Presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, con la que se busca garantizar que los productos lácteos que se ofertan en el mercado como tal, realmente  contengan leche.

“Creemos que Jalisco puede poner el ejemplo de cómo se construye justicia, siendo también más productivos, podemos lograr cambiar para siempre la ruta del campo, acabar con los acaparadores, lograr que haya justicia para quienes se esfuerzan todos los días para salir adelante y sacar adelante a sus familias”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su respaldo a los productores de leche y otros productores en la región Altos de Jalisco, comprometiéndose a comenzar con los pequeños y medianos emprendedores.

“En el caso de Los Altos de Jalisco todo nuestros apoyo, vamos a garantizar que no les falte un buen precio a los productores. Miren, para el rescate del campo se pensó en muchas cosas, pero al final se decidió en garantizar un buen precio, porque si hay buen precio, la gente ve cómo consigue recursos, cómo consigue el tractor, cómo ara la tierra, cómo compra los insumos, siempre y cuando es bueno el precio. Entonces el eje de la política para fomentar la producción en el campo, es garantizar buenos precios al productor, eso es lo que estamos iniciando aquí en los Altos de Jalisco”.

El mandatario federal aprovechó su visita en Encarnación de Díaz para destacar que la totalidad de los adultos mayores del municipio reciben su pensión económica, y que llegarán otros apoyos destinados –mediante becas- a alumnos de primaria, secundaria, bachilleres y universitarios.

Añadió que para apoyar a los jóvenes que se encuentran desempleados (a nivel nacional) existe un presupuesto de 44 mil millones de pesos; y para los emprendedores se tiene contemplado otorgar créditos sin intereses de hasta seis mil pesos para la compra de mercancía o equipo.

Follow by Email