IZC ATIENDE EN AUDIENCIA PÚBLICA A HABITANTES DE MIGUEL AUZA, ZACATECAS

El Alcalde Miguel Torres gestiona obras para la Cabecera y comunidades.
julio 22, 2019
Sesenta seleccionados en visorias / Mineros FC Zacatecas
julio 22, 2019
  • Adquisición de vestuario para danzas tradicionales, instrumentos musicales, talleres y capacitación para acceder al programa PACMyC, las peticiones

 

Miguel Auza, Zac.- A fin encaminar cada una de las solicitudes hechas por la población de este municipio a los diversos programas de cultura que opera el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el titular de esta dependencia, Alfonso Vázquez Sosa, celebró una audiencia pública, en la que fueron atendidos, en su mayoría, artistas y creadores locales.

 

Este espacio de diálogo entre los funcionarios de cultura de Zacatecas y la población de Miguel Auza, se dio con el fin de que los ciudadanos, y en particular la comunidad relacionada con el arte y la cultura, expongan sus inquietudes, propuestas y proyectos a los titulares de esta dependencia.

 

José Alfredo González Pereira, presidente municipal de Miguel Auza, agradeció al personal del IZC por llevar acabo esta audiencia, pues consideró que es una oportunidad para que los artistas y creadores de este municipio conozcan cada uno de los programas con los que cuenta esta dependencia de gobierno.

 

“Esta es la tercera audiencia que realizan funcionarios del Gobierno Estatal, en esta ciudad, en donde han conocido y atendido de forma personal cada una las inquietudes y necesidades de las personas, lo cual ha sido de gran beneficio para el municipio”, dijo.

 

Por su parte Alfonso Vázquez Sosas, director del IZC acompañado por Carlos Salinas director de Vinculación Estratégica; Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural, y Alan Bazavilvazo, secretario Técnico del IZC, atendió cada uno de los planteamientos e inquietudes de artistas y creadores locales, a fin encaminar cada una de las solicitudes en los diversos programas de cultura.

 

Entre las peticiones realizadas, se encuentra el apoyo en la adquisición de vestuarios para grupos de danzas e instrumentos musicales para la banda municipal, la realización de talleres para artistas y creadores , apoyo en la difusión de grupos locales capacitación para acceder al programa de PACMyC y talleres de artes para niños y jóvenes.

 

El personal del IZC, a su vez, habló de la oferta cultural, de los festivales con los que cuenta el Instituto Zacatecano de Cultura, y de cuáles son los mecanismos que la población debe llevar a cabo para acceder a programas específicos.

 

Los funcionarios informaron también sobre las convocatorias y programas vigentes de la Secretaría de Cultura, del Gobierno Federal, que pueden ser de gran beneficio para las actividades culturales del municipio, y de sus alrededores.

 

Durante la audiencia, se contó con la presencia de Alonso Soto, regidor comisionado a cultura y el director municipal de cultura, Ernesto Perales.

Follow by Email