Israel confirma alto al fuego después de 3 días de tensiones; en vigor desde ayer por la noche

Desplazados, 5 mil por incendio en Cuba; aterriza más ayuda mexicana
agosto 8, 2022
Son ya 70 mil 473 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas
agosto 16, 2022
Desplazados, 5 mil por incendio en Cuba; aterriza más ayuda mexicana
agosto 8, 2022
Son ya 70 mil 473 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas
agosto 16, 2022

 

“El jefe de la Dirección de Diplomacia Pública de Israel confirma que un cese al fuego entrará en vigor esta noche (ayer) a las 23:30 (tiempo local)”, informó Israel

El gobierno de Israel confirmó ayer oficialmente un acuerdo de alto el fuego para poner fin a la escalada de tres días en la Franja de Gaza.

El jefe de la Dirección de Diplomacia Pública de Israel confirma que un cese al fuego entrará en vigor esta noche (ayer) a las 23:30 (tiempo local)”, informó Israel.

El país advirtió que responderá “si se incumplen los términos

Si el alto el fuego se rompe, Israel se reserva el derecho a responder contundentemente. No vamos a permitir que ninguna de las partes perturbe la vida diaria de los residentes en Israel”, expresó el gobierno en un comunicado.

Israel lanzó lo que llamó ataques preventivos el viernes pasado ante un posible ataque de la organización Yihad Islámica.

Esto, en posible respuesta al arresto de un líder del grupo, Bassam al-Saadi, en Cisjordania.

En respuesta, la Yihad Islámica disparó cientos de cohetes contra Israel.

El segundo comandante de la Yihad Islámica, Khaled Mansour, presuntamente fue abatido en un ataque aéreo contra un edificio de apartamentos el sábado por la noche en el campo de re- fugiados de Rafah, en el sur de Gaza.

Fue el segundo ataque en su tipo desde la escalada de tensiones que concluyó ayer.

Por su parte, Israel anunció que su interceptor Iron Dome, cuya tasa de éxito el ejército calculó en 97%, derribó los cohetes.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, dijo que el ejército seguiría atacando objetivos en la Franja de Gaza “de una forma precisa y responsable para reducir al mínimo el daño a los no combatientes’’.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de la Franja de Gaza confirmaron 36 palestinos muertos y 311 los heridos desde el inicio de esta etapa del conflicto.

Esta escalada de tensiones es la más alta desde mayo de 2011, cuando murieron 260 personas del lado palestino y 14 de Israel.

 

ORIGEN DEL CONFLICTO

El 1 de agosto pasado, Israel detuvo a Bassam al-Saadi, líder de la Yihad Islámica.
La agrupación radical, fundada en 1981 y respaldada por Irán, amenazó con responder.
Tras eso, las autoridades de Israel desplegaron un operativo de seguridad a cargo delas fuerzas armadas, alrededor de la Franja de Gaza.
El 5 de agosto, Israel emprendió la operación Alot Hashajar.
Con eso, abatieron a Taysir al Jabari, líder acusado de planear ataques terroristas.

Follow by Email