Ballet de Antorcha representará a Zacatecas en III Concurso de Folclor Internacional.
octubre 24, 2018
DESARROLLARÁ XIII BIENAL FEMSA EXPOSICIONES E INTERVENCIONES EN MUSEOS DE ZACATECAS
octubre 24, 2018
Ballet de Antorcha representará a Zacatecas en III Concurso de Folclor Internacional.
octubre 24, 2018
DESARROLLARÁ XIII BIENAL FEMSA EXPOSICIONES E INTERVENCIONES EN MUSEOS DE ZACATECAS
octubre 24, 2018

Será el 31 de octubre de la plaza Emiliana de Zubeldía a la plaza Alonso Vidal
Hermosillo, Sonora; octubre 24 de 2018.- Al ser la cultura y las tradiciones elementos de gran importancia y de impacto positivo en el sector turístico, autoridades estatales y municipales invitan a la población a participar en La Marcha de las Catrinas, que se realizará este próximo 31 de octubre en Hermosillo.

Acompañado por los organizadores y autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, el director de Promoción de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Alberto González González, dio a conocer que esta quinta edición se realizará a las 19:00 horas y partirá desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta la plaza Alonso Vidal.

“Promover las tradiciones de México y que nos sintamos orgullosos de nuestra cultura y nuestro arte, es parte indispensable de la promoción que hacemos en Sonora, pues este evento viene a resaltar eso, esa tradición, esa cultura y ese arte del que México ha sido un gran impulsor”, expresó el funcionario público.

González González reconoció el esfuerzo de quienes participan en la organización de este tipo de eventos, ya que además de incentivar el turismo, aporta al conocimiento sobre las tradiciones entre los más pequeños de las familias y es ideal para disfrutar de un agradable momento familiar.

“Nuestra finalidad como Cofetur es incentivar la visita y estadía de visitantes en nuestros destinos, ya sea con festivales culturales como en esta ocasión, y también actividades deportivas, diversión en la playa o turismo de aventura, gastronomía y pueblos mágicos, mostrar que tenemos para todos los gustos y tipos de turismo”, explicó.

La coordinadora de Paseos Hermosillo, Alma Angelina Gutiérrez Millán, invitó a la ciudadanía que pretenda sumarse a la Marcha de Las Catrinas, a que lo realice caracterizando a ese personaje, ya que se premiará a los mejores disfraces, al igual como sucederá con quienes participen en el concurso de Altares de Muertos en la plaza Alonso Vidal.

“Déjenme decirles que va a haber concursos, Paseos Hermosillo organiza el concurso de la caracterización de la mejor catrina, el mejor catrín y también la mejor pequeña catrina y el mejor pequeño catrín, son los premios que tenemos”, mencionó la organizadora.

Presentes: Alberto Hernández Taddey, director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo; Aracely Velarde Espinoza, encargada de despacho del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Rubén López, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro; Ricardo Gleason, del parque La Ruina; y Bruno López, de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Follow by Email