Invertirá SEGIA en plantas de tratamiento para saneamiento de Laguna de Zapotlán

El Vaticano recibe por primera vez a la comunidad gay
abril 5, 2019
ARRANCA FUTBOLITO BIMBO
abril 5, 2019
El Vaticano recibe por primera vez a la comunidad gay
abril 5, 2019
ARRANCA FUTBOLITO BIMBO
abril 5, 2019
Cuatro plantas de tratamiento en los municipios de Gómez Farías y Zapotlán el Grande serán rehabilitadas y modernizadas

El rescate de la Laguna de Zapotlán será una realidad a partir de este año, con la reahabilitación modernización y equipamiento que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) realizará en las plantas de tratamiento de San Andrés Ixtlán y San Sebastián del Sur, en Gómez Farías, y las 1 y 2, en Ciudad Guzmán.

Este jueves, el titular de la dependencia, Jorge Gastón González Alcérreca, realizó un recorrido por las cuatro plantas que descargan a la laguna, de las dos de Gómez Farías, la de San Andrés requiere de mantenimiento; mientras que la segunda, que está fuera de operación y prácticamente se encuentra en el abandono, urge inversión en su estructura y maquinaria.

Asimismo, las dos que se encuentran en la cabecera municipal de Zapotlán el Grande, las cuales trabajan dentro de norma, recibirán recurso para su modernización y equipamiento.

Esto, tras la indicación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció el fin de semana pasado el rescate y saneamiento de la Laguna de Zapotlán, la cual está catalogada como sitio Ramsar.

Follow by Email