Intensa jornada de lucha de Antorchistas en Gobierno del Estado

Aumenta derrama económica en Jalisco por vacaciones de invierno
enero 29, 2020
Enfermero del IMSS recibe reconocimiento nacional
enero 29, 2020
Aumenta derrama económica en Jalisco por vacaciones de invierno
enero 29, 2020
Enfermero del IMSS recibe reconocimiento nacional
enero 29, 2020

Entregan pliego petitorio 2020 en Gobierno del Estado y Secretaría del Bienestar; realización de obra pública es la principal demanda de antorchistas.

·         Acuerdan reunión con Subsecretario de Gobierno para el 19 de febrero; atenderán asuntos urgentes en lo inmediato.

·         Esperan audiencia con Verónica Díaz, Secretaria del Bienestar.

 

Zacatecas, Zac.- Fue intensa la jornada de lucha que mantuvo el contingente de unas mil personas agremiadas al Movimiento Antorchista que se concentró en la Plaza de Armas para hacer la entrega del pliego petitorio a Gobierno del Estado, los solicitantes  fueron representados por Osvaldo Ávila, Dirigente Antorchista en la entidad y recibidos por Erick Muñoz, Subsecretario de Gobierno.

El servidor público atendió a la comisión integrada por representantes de los grupos organizados de municipios como Guadalupe, Fresnillo Trancoso, Vetagrande y Pánuco a quienes comprometió disposición para trabajar de forma coordinada por indicación del Gobernador Alejandro Tello y con este fin sostendrán una reunión de evaluación el próximo 19 de febrero.

 

Posteriormente el contingente marchó a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para también entregar el pliego de peticiones a la Secretaria del Bienestar, Verónica Díaz. Allí fueron atendidas por Eduardo Rosales Rubio, Coordinador de Programas Sociales de la delegación quien hizo la presentación de encargados de programas como Becas del Bienestar, la Pensión de Adultos Mayores y personas con discapacidad asegurando que quienes fueron censados pero aún no reciben su apoyo económico darán seguimiento inmediato.

A pesar de lo anterior nada pudo concretarse en el tema de obras como el agua potable para el municipio de Trancoso y el arreglo de carreteras como el tramo Tacoaleche – Casa Blanca, por lo que el funcionario expuso será necesario tratar el tema con la delegada federal que no se encontraba en el sitio, por lo tanto esperan ser recibidos en próximos días.

 

Osvaldo Ávila fue muy claro al afirmar que desde el año pasado, a pesar de que se pidió la inclusión de familias organizadas no hubo repuesta, en consecuencia esperan que en 2020 se dé atención  puntual a las demandas expuestas en la Secretaría del Bienestar en quien confían para resolver los problemas que le plantearon.

Cabe decir que el pliego petitorio presentado en las dos dependencias contemplan acciones urgentes en materia de obras públicas como redes de drenaje, agua potable, arreglo de carreteras y calles, además de acciones asistenciales como acciones que permitan hacer mejorías en las viviendas de la gente, entre otras. 

Follow by Email