Integrantes dela Coordinadora del Frente Popular de Zacatecas, denuncian anomalías en los acopios del frijol en algunos municipios.

CON POESÍA, CHARLAS Y LA ESTÉTICA VELARDEANA CONCLUYEN LAS JORNADAS DEDICADAS AL POETA JEREZANO
julio 6, 2019
GOBERNADOR PONE EN MARCHA EL PROGRAMA 2X1
julio 6, 2019
CON POESÍA, CHARLAS Y LA ESTÉTICA VELARDEANA CONCLUYEN LAS JORNADAS DEDICADAS AL POETA JEREZANO
julio 6, 2019
GOBERNADOR PONE EN MARCHA EL PROGRAMA 2X1
julio 6, 2019
Redacción

Zacatecas, Los Integrantes dela Coordinadora del Frente Popular de Zacatecas, denuncian anomalías en los acopios del frijol en algunos municipios., Pues no sé ha cumplido con los pagos y suman más de 90 productores afectados.

Además del pago que no se ha cumplido con lo establecido en la norma , hoy denuncian este tipo de discriminación por parte del Mandatario  Estatal, pues mencionan que está bloqueado el crédito para ello por parte de Nacional Financiera, de la cual solo les otorgado 25 créditos cuando deben de ser 50.
En este sentido es poca la garantía porque se encuentra en el abandono el campo zacatecano, pues son 5 millones los que se les deben a los productores en el marco del tema, recordemos que Zacatecas es el estado con mayor producción de frijol, se tiene un defici de 400 mil.
En este año viene muy crítica en comparación al año anterior no hay razón para que el precio está bajo como actualmente se encuentra, afectando de esta manera a varios municipios como Vetagrande, Fresnillo, Guadalupe, Tacoaleche entre otros.
 El tema en producción del alimento zacatecano, da incapié a que no hay apoyó por parte del Mandatario Estatal, hasta hoy, el Senador José Narro, ha estado asesorando, para que dichos productores logren recuperar lo perdido por castigo levantado en los acopios.
Pero sobre todo que paguen el precio justo de 11 pesos más 3.50 , como se les había mencionado anteriormente pero que a la fecha de cuatro meses atrás no se les ha cumplido.
Por ello, desde la ciudad de México, el político y Senador por Zacatecas, ha estado al pendiente del problema que padecen y viven los productores de la entidad.
Así lo dijeron está mañana integrantes de la Coordinadora, a los medios de comunicación.
Follow by Email