Instala SSP Consejo y Comité de Seguridad Pública en Bavispe

ALERTA SSP SOBRE MODALIDAD DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA A COMERCIANTES
enero 20, 2021
CONFÍA ALEJANDRO MORENO QUE NUEVA ADMINISTRACIÓN EN EEUU SEA BENÉFICA PARA MIGRANTES
enero 20, 2021
ALERTA SSP SOBRE MODALIDAD DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA A COMERCIANTES
enero 20, 2021
CONFÍA ALEJANDRO MORENO QUE NUEVA ADMINISTRACIÓN EN EEUU SEA BENÉFICA PARA MIGRANTES
enero 20, 2021

Los integrantes tendrán la encomienda de coordinar, planear, implementar y dar seguimiento al sistema de Seguridad Pública del municipio.
Hermosillo, Sonora; enero 20 de 2021. El Ayuntamiento de Bavispe y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordaron sumar voluntades para trabajar en acciones conjuntas que se traduzcan en la creación de entornos seguros, al tomar protesta de forma virtual al Consejo y Comité de Seguridad Pública Municipal.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, dijo que esta importante acción se realiza en el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad).

Explicó que los integrantes del Consejo y Comité de Seguridad Pública Municipal, serán los encargados de coordinar, planear, implementar y dar seguimiento al sistema de Seguridad Pública del municipio.

Suilo Orozco, en representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, agregó que este municipio se suma a las actividades que viene realizando la SSP y que seguirán trabajando para llegar a las entidades donde aún no se cuenta con el Consejo y Comité de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que durante la sesión a distancia, se ofreció también una capacitación para mostrar a los integrantes los programas que desarrolla el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para implementarlos en Bavispe, así como un catálogo de capacitaciones virtuales.

El presidente municipal, Cornelio Vega Vega, estuvo en la toma de protesta virtual y manifestó su disposición para trabajar en conjunto y sumar acciones a favor de la prevención y que esto se traduzca en entornos seguros para la comunidad.

Atestiguaron la instalación del Consejo y Comité de Seguridad Pública, funcionarios del Ayuntamiento de Bavispe, así como parte del equipo de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Follow by Email