Innovador plan de reinserción, tienen reos cabina de radio en Agua Prieta y Nogales

Gana Escolta y Banda de Guerra del Cobach Reforma premios nacionales
abril 6, 2019
CUMPLE TELLO CONTRATO VERDE CON RÍO GRANDE; REALIZA OBRAS HÍDRICAS
abril 6, 2019
Gana Escolta y Banda de Guerra del Cobach Reforma premios nacionales
abril 6, 2019
CUMPLE TELLO CONTRATO VERDE CON RÍO GRANDE; REALIZA OBRAS HÍDRICAS
abril 6, 2019

*SSP construyó además una cancha de básquetbol en el Cereso
Agua Prieta, Sonora; abril 6 de 2019.- Con la apertura de la cabina de radio “Ilusión” y una cancha de básquetbol dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta, se cumplen dos de los compromisos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de darle voz y herramientas para su desarrollo personal a la población penitenciaria.

Así lo dio a conocer Ramón Tadeo Gradias Enríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), quien resaltó que el penal se vistió de gala para organizar el evento cultural “Libertad de Talentos, el Encuentro” y realizar la inauguración de los dos nuevos espacios para las personas privadas de su libertad.

“A través de este tipo de actividades buscamos desarrollar en las personas privadas de su libertad, habilidades, destrezas y competencias en las diversas áreas del conocimiento que contribuyen de manera satisfactoria en su proceso de reinserción social”, apuntó.

En representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, asistió el director general jurídico en el Estado de la SSP, Hugo Urbina Báez, quien luego el corte del listón enfatizó que en el SIEP se innova con estrategias tecnológicas, ya que la primera cabina de radio se instaló en el Cereso de Nogales.

“Tenemos la inauguración de la cabina de radio para poder comunicar a la población interna situaciones que estén ocurriendo adentro del Centro; viene siendo también un espacio de expresión de ideas y de recreación con música y poesía. Creo que se está innovando en ese aspecto y vale la pena apoyar estas ideas”, afirmó Urbina Báez.

También se estrenó la cancha de básquetbol para que practiquen “Los Lobos”, equipo del Cereso Agua Prieta, y el resto de las personas privadas de su libertad desarrollen actividades deportivas.

Luego de que a los jugadores se les hicieran entrega de jerseys y cuadros conmemorativos en la cancha, donde quedaron grabados los nombres de Anaya Cooley y Gradias Enríquez, en reconocimiento como impulsores del deporte, Urbina Báez lanzó el primer disparó a la canasta.

Posteriormente, las personas privadas de su libertad reconocieron el trabajo y mejoras en el Cereso desde que Luis Gilberto Díaz Ruiz llegó al puesto de director.

Para amenizar el evento con música, poesía, baile y canto, se contó con la actuación de artistas del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura de ese Municipio fronterizo, además de participantes del mismo Centro.

Follow by Email