Incendian la entrada de la embajada de Estados Unidos en Honduras
mayo 31, 2019
Protección Civil del Estado trabaja en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento de un río
junio 2, 2019
Incendian la entrada de la embajada de Estados Unidos en Honduras
mayo 31, 2019
Protección Civil del Estado trabaja en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento de un río
junio 2, 2019

Niños de preescolar de Puerto Peñasco aprendieron herramientas para actuar en caso de emergencias y primeros auxilios
Puerto Peñasco, Sonora, junio 1 de 2019.- Con el objetivo de dar las herramientas necesarias para actuar en caso de una emergencia y fomentar la cultura de los primeros auxilios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado inició el programa “RCP en tu Kinder”.

José David Anaya Cooley, titular de la dependencia, manifestó que con ello hacen historia en México, y es en Puerto Peñasco donde están logrando la innovación a través de éste entrenamiento a niñas y niños.

“Yo sé que mucho está ayudando a su educación, a integrar los valores de solidaridad, respeto y trabajo”, subrayó el secretario de Seguridad Publica.

Más de mil menores pertenecientes a nueve preescolares realizaron éste interesante y divertido programa de reanimación, cabe destacar que este curso es la primera vez que se realiza en el país, impartido en Puerto Peñasco a niñas y niños, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Cruz Roja de Puerto Peñasco.

El secretario de Seguridad Pública, manifestó su emoción y agradecimiento con los padres de familia, maestros, Cruz Roja y sociedad civil, por sumarse al trabajo de prevención en beneficio de los niños.

Agregó que es a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que se están efectuando los esfuerzos y se trabajará con la niñez, instituciones educativas y sociedad civil, ya que es necesario construir seguridad de manera conjunta.

Los primeros auxilios se dieron a los pequeños en cinco sencillos pasos y con una canción de fondo, mismos que consistieron en identificar si una persona está consciente o inconsciente, que el niño aprenda el número de emergencias 911, abrir la vía aérea, diferenciar si la persona está respirando o no y aprender a localizar el punto exacto para dar la reanimación, además de aprender a dar las compresiones.

Atestiguaron el evento: Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Raúl Enrique Quintero Barrón, comisario de la Policía Municipal de Puerto Peñasco y Lázaro Espinoza Mendívil, diputado del II Distrito.

Además, Enrique Rodríguez, vicepresidente del Consejo Local de Cruz Roja; Liliana Pulido Mora, encargada de Seguridad Social del Sector Naval de Puerto Peñasco y Rubén Ignacio Barajas Jaime, coordinador de Socorros de Cruz Roja.

Follow by Email