COLOCA GOBIERNO PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE AGROEMPRENDEDORES
noviembre 7, 2018
REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO TRAMO DEL BULEVAR METROPOLITANO
noviembre 7, 2018
COLOCA GOBIERNO PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE AGROEMPRENDEDORES
noviembre 7, 2018
REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO TRAMO DEL BULEVAR METROPOLITANO
noviembre 7, 2018
  • Refrenda el Secretario General de Gobierno su compromiso de apoyo para esta Comisión, cuyo trabajo se consolida cada día
  • El objetivo es capacitar a funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno en la atención a niñas, niños y adolescentes
Zacatecas, Zac.- Al inaugurar los trabajos de las segundas jornadas psicosociales denominadas Las heridas invisibles: niñas, niños y adolescentes en la atención a víctimas, el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, destacó la consolidación de la Comisión Estatal en la materia y refrendó su compromiso de apoyo para su avance sea mayor.
Agregó que para el Gobierno de Alejandro Tello la atención a las víctimas es una prioridad, porque las personas requieren y merecen tratamiento especial, siempre con una visión de respeto a los derechos humanos y la salud mental, priorizando a niñas, niños y adolescentes.
Estamos conscientes -explicó el funcionario- que aún existen retos por superar; sin embargo, seguiremos poniendo al Sistema de Atención Integral como uno de los temas fundamentales para el Gobierno del Estado.
Por su parte, el Comisionado Everardo Ramírez Aguayo mencionó que la atención psicosocial a víctimas es un proceso en el que participan instituciones del estado y organizaciones civiles, con la finalidad de lograr que las víctimas obtengan la reparación integral del daño y recobren su plan de vida.
Agregó que reconocer la complejidad de este fenómeno implica un desafío para las instituciones y profesionales que versan sobre esta perspectiva de trabajo; sobre todo porque la reparación del daño implica aliviar el sufrimiento de las víctimas directas e indirectas, especialmente en delitos de alto impacto.
Estas jornadas se llevarán a cabo los días 7 y 8 de noviembre y están dirigidas a funcionarias y funcionarios que tienen que ver con la atención a víctimas. También participarán reconocidos ponentes en la materia, con énfasis en los ámbitos psicológico y de trabajo social.
El objetivo principal es brindar herramientas al funcionariado para que lleve una buena práctica cuando atienda una víctima de cualquier delito. Fueron convocadas 12 dependencias de los tres órdenes de gobierno y la capacitación que se ofrece se enfoca a la atención de niñas, niños y adolescentes.
Follow by Email