Inicia UES Cursos de Lengua de Señas Mexicana

CUMPLE ULISES MEJÍA HARO CON COMUNIDADES RURALES AL INAUGURAR CIRCUITO DE OBRAS
enero 25, 2020
Salvaron la vida de mi bebé en el HIES: Yoana Avilés
enero 25, 2020

Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2020.- Estudiantes, docentes y sociedad en general iniciaron con dinámicas y juegos didácticos las clases de Legua de Señas Mexicana que imparte la Universidad Estatal de Sonora (UES), con lo que se promueve la inclusión social.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES destacó ante los integrantes de los grupos aperturados, cinco en nivel básico y dos en nivel intermedio-avanzado, la importancia de fomentar la inclusión social y que los ciudadanos aprendan a comunicarse con las personas sordas.

“Este es un proyecto muy noble, ha ido creciendo y nos da mucho gusto que cada vez sean más los inscritos, en la UES vemos muy bien que nuestros estudiantes y maestros se capaciten en este idioma, nos importa mucho aportar a la formación de una sociedad cada vez más incluyente, bienvenidos todos, van a aprender y se van a divertir mucho”, expresó el rector de UES, quien inició y concluyó su mensaje empleando la Lengua de Señas.

Ortega Romero recordó que fue un enorme gusto conocer el proyecto en su primer entrevista en medios de comunicación, cuando el noticiario en que se presentó tenía a una intérprete en lengua de señas egresada de UES.

Los cursos tienen duración de 12 semanas, en sesiones de cuatro horas, los días sábados de 9:00 a 13:00 horas, se imparten en el edificio T de UES Hermosillo y concluirán el 30 de mayo, el costo es de mil pesos para estudiantes, egresados o docentes de UES y de mil 500 para personas externas a la universidad, con facilidades de pago.

Personas interesadas en aprender la Lengua de Señas Mexicana aún pueden inscribirse durante estas dos semanas en bit.ly/UES-CursosLSM e integrarse a las clases en la próxima sesión, el sábado 8 de febrero.

Follow by Email