MODERNIZA GOBERNADOR PLANTELES EDUCATIVOS DEL NOROESTE DE ZACATECAS
octubre 8, 2018
Inicia UES Hermosillo Semana Académica de Horticultura y Agronegocios
octubre 8, 2018
MODERNIZA GOBERNADOR PLANTELES EDUCATIVOS DEL NOROESTE DE ZACATECAS
octubre 8, 2018
Inicia UES Hermosillo Semana Académica de Horticultura y Agronegocios
octubre 8, 2018
  • La SAMA buscan que esta iniciacitiva llegue a otros municipios y trabajar unidos con los ayuntamientos en materia de cuidado ambiental y del agua
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de crear conciencia del cuidado del medio ambiente, los espacios públicos y generar una cultura de limpieza, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), puso en marcha la Campaña Yo limpio mi calle, en la colonia Tres Cruces de la capital.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, destacó el compromiso de la actual administración por cuidar el entorno mediante políticas ambientales y acciones que involucren a la ciudadanía, para revertir las consecuencias del cambio climático. 
 
Barrer el frente de nuestras calles -detalló ante las 150 personas que participan- ayuda al cuidado del medio ambiente, pues la lluvia arrastra la basura y taponea alcantarillas y accesos a drenajes, lo que implica mayor riesgo de inundaciones.
 
Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente de la SAMA, refirió que ya hay contacto con los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera y Villanueva, entre otros, para trabajar unidos en materia ambiental y de cuidado del agua.
 
Roberto Ornelas, director de Servicios Públicos Municipales y representante del alcalde Ulises Mejía Haro, resaltó como un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Zacatecas tener servicios eficientes y de calidad.
 
Asimismo, enfatizó la disponibilidad de trabajar en coordinación con el Gobierno de Zacatecas en favor de las y los ciudadanos, en el área de barrido manual, como uno de los más exigidos.
 
Cabe destacar que en el arranque de esta campaña también estuvieron presentes autoridades de Semarnat, Conagua, Instituto de Formación Profesional (IFP), y de Braulio Manuel Rodríguez Lara, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.
Follow by Email