¿Se consumará la traición?
septiembre 1, 2021
EN TRES AÑOS DEMOSTRAMOS QUE EL TRABAJO TODO LO VENCE, LE HEMOS CUMPLIDO A LA CIUDADANÍA: SALVADOR ESTRADA GONZÁLEZ
septiembre 3, 2021
¿Se consumará la traición?
septiembre 1, 2021
EN TRES AÑOS DEMOSTRAMOS QUE EL TRABAJO TODO LO VENCE, LE HEMOS CUMPLIDO A LA CIUDADANÍA: SALVADOR ESTRADA GONZÁLEZ
septiembre 3, 2021

Inaugurarían primera etapa de Parque Libertad en 10 días

Monterrey.- Dentro de 10 días podrían inaugura la primera etapa del Parque Libertad, informó el director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Jorge Luis Martínez.

En los trabajos de transición de este jueves, se dio a conocer que la inversión en primera instancia para el proyecto en las instalaciones del Penal del Topo Chico era de 800 millones de pesos etiquetados por la Tesorería General del Estado, sin embargo, debido a la pandemia solo se invirtieron 156.

Se logró crear este proyecto, este proyecto en su primera etapa fue gracia a que se desalojó el penal y logramos crear este espacio.

“La inversión es de 156 millones de pesos y el parque en si entrará en operaciones en 10 días más “, indicó Martínez.

El funcionario estatal señaló que el proyecto tuvo varias complicaciones donde en todo momento se cuidaron los derechos de las personas privadas de la libertad que se encontraban recluidas en las instalaciones del Penal del Topo Chico.

Agregó que al menos 4 universidades del estado participaron en la toma de encuestas con los vecinos del lugar, para conocer su opinión sobre qué proyecto les gustaría se implementará en lo que fue escenario de una de las peores masacres en centros penitenciarios.

Martínez señaló que el gobernador Jaime Rodríguez indicó que el gobierno tenía una deuda con los vecinos del lugar durante más de 70 años, por lo que la creación de un espacio público era lo ideal para el sector.

Dentro de la misma mesa de trabajo informaron acerca de la remodelación en el Parque La Pastora y algunos edificios que se tuvieron que derrumbar a petición de Protección Civil del Estado por presentar diversos daños.

Follow by Email