Inauguran exposición de pintura sensorial “A través del tiempo” en la UA de Docencia Superior

Reconoce SEP esfuerzo y voluntad del magisterio sonorense para garantizar el bienestar socioemocional de los estudiantes
noviembre 30, 2022
Vinculación UAZ y Secretaría de Turismo comprometidos con la capitación a prestadores de servicios turísticos
noviembre 30, 2022

Zacatecas, Zac., 29 de noviembre de 2022.

La Unidad Académica de Docencia Superior (UADS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Revista Digital de la Unidad Académica de Docencia Superior Arte y Ciencia FILHA, llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura sensorial denominada “A través del tiempo”, de la artista plástica, María del Carmen Orozco González, cuya obra permanecerá en los muros de dicha Unidad hasta el 18 de diciembre.

   En su mensaje de bienvenida, el director de la UADS, Raúl Sosa Mendoza, explicó  que la FILHA en sus ediciones pasadas, se acompaña de una exposición virtual de las obras de un artista. Sin embargo, -dijo- la intención ahora es que dichas exposiciones las  podamos traer a los muros de la UADS, pues creo que el arte es una de las partes importantes en la formación integral de los estudiantes, que no sólo  ayuda a ser mejores profesionistas, sino también mejores personas.

   Al hacer el comentario de análisis de la obra, el universitario Tomás Villegas Mariscal manifestó que “hablar sobre el arte, o de un arte en especial como el de Carmen Orozco, es hablar de la verdad que se ha puesto en operación en su estado tangible, en su composición, en su carácter como algo que es y del cual no hay un límite en el lenguaje para decir lo que no se haya dicho”.

   Además, agregó que es necesario alejarse de todas las pretensiones de la obra, desvincularse por completo y de esta manera acercarse a la obra real y a su ser que lo mantiene en plena potencialidad.

   Finalmente, la artista agradeció por la invitación y mencionó que “el arte será siempre nuestro vínculo fiel, un integrador social porque nos  sensibiliza, en este caso  la pintura para mí representa un lenguaje y es a través de ella en donde yo puedo experimentar y expandirme”.

Follow by Email