Atender cambios en el cuerpo previene complicaciones por inflamación en brazo o pierna: Secretaría de Salud
marzo 10, 2023
BRECHA SALARIAL PARA LAS MUJERES, BATALLA QUE AÚN SE TIENE QUE LIBRAR: MAR DE ÁVILA IBARGÜENGOYTIA
marzo 13, 2023
Atender cambios en el cuerpo previene complicaciones por inflamación en brazo o pierna: Secretaría de Salud
marzo 10, 2023
BRECHA SALARIAL PARA LAS MUJERES, BATALLA QUE AÚN SE TIENE QUE LIBRAR: MAR DE ÁVILA IBARGÜENGOYTIA
marzo 13, 2023

 

 

– Lactario abierto dará servicio a todas las empleadas públicas del Centro de Gobierno

Hermosillo, Sonora; 9 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de consolidar un espacio digno y seguro para mujeres en período de lactancia, el Gobierno de Sonora, a través de la Contraloría estatal inauguró en sus oficinas un lactario abierto a todas las servidoras públicas, mismo que está ubicado en la segunda planta del edificio Hermosillo del Centro de Gobierno.

La dependencia estatal enfatizó la importancia de tener entornos laborales saludables, igualitarios y con perspectiva de género. Una de las necesidades más sentidas es la sana alimentación nutricional a los recién nacidos, quienes gracias a la lactancia materna, previenen diversas enfermedades y ayudan a su buen desarrollo.

La Secretaría de la Contraloría añadió que se trata de un compromiso de del gobernador Alfonso Durazo y de su familia, con el apoyo del Voluntariado y personal de la dependencia.

Martha Isabel Preciado, madre de Leyla y empleada pública de Contraloría, agradeció el espacio y que se tome en cuenta a las mamás para ejercer el derecho a la lactancia en condiciones de calidad; agregó que su uso será de forma diaria para extracción y almacenamiento de leche.

Por su parte, Paloma Rodríguez, madre de Elena y empleada pública de la Secretaría de Bienestar, comentó que en su área de trabajo tenía que resguardarse en una cocina donde una compañera le cubría la puerta, por lo que agradeció contar con un espacio ideal que no sea exclusivo para trabajadoras de Contraloría, sino para madres de todo el Centro de Gobierno. Ambas mujeres estrenaron la Sala de Lactancia minutos después de su inauguración.

Para lograr el objetivo, el equipo del Voluntariado de Contraloría Sonora se dedicó a recaudar fondos a través de diversas actividades lo que permitió la adquisición de mobiliario e insumos necesarios, como un frigobar para el almacenamiento de leche, sillones cómodos, bolsas para almacenar y conservar leche, dispensador de agua, entre otras decoraciones; lo anterior con el apoyo y participación de las y los servidores públicos de dicha dependencia, quienes no dudaron en aportar para la causa.

En la inauguración estuvieron presentes titulares de los voluntariados de Contraloría, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); funcionarias estatales, empleadas públicas embarazadas y madres en proceso de lactancia.

Follow by Email