Impulsará SEC la formación de juventudes integrales, críticas, participativas y éticas.

Recibe Secretaría de Educación Premio Internacional Community Choice Award (Premio Elección de la Comunidad)
julio 6, 2022
Realizará Gobernador David Monreal obras de infraestructura social en Santa María de la Paz
julio 6, 2022
Recibe Secretaría de Educación Premio Internacional Community Choice Award (Premio Elección de la Comunidad)
julio 6, 2022
Realizará Gobernador David Monreal obras de infraestructura social en Santa María de la Paz
julio 6, 2022
Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- Para impulsar la formación de jóvenes que sean protagonistas de la transformación social, con capacidad creativa y pensamiento crítico, Sonora contribuirá en la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), señaló Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura, acompañado de Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), participó en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) Sonora.

Ante directivos y representantes de diversas instituciones públicas y particulares de educación media superior, el titular de la SEC resaltó que uno de los temas más importantes al interior de la dependencia es hacer frente a los desafíos temáticos, disciplinarios y de estructuración de dicho nivel educativo.

Llamó a los asistentes a replantear el significado que tiene el bachillerato en la educación y el deporte, en temas emergentes como electromovilidad, así como en el desafío de la industria y la aplicación de modelos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en Inglés).

Grageda Bustamante recordó que Sonora formará parte del pilotaje, a nivel nacional, en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y subrayó que el nivel medio superior es el momento fundamental para poner en marcha estrategias enfocadas a la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, presentó a los directivos y autoridades educativas el Marco Curricular Común (EMS) 2022, como parte del proyecto de transformación de la educación media superior a través de la NEM.

Arroyo Ortiz detalló que las principales líneas de acción están orientadas a una educación de excelencia, inclusiva y con equidad, donde también destaca la dignificación y revaloración del docente.

Enfatizó que el Marco Curricular Común (EMS) 2022 es el resultado de la discusión y análisis, a nivel nacional, de los docentes, directivos y expertos en todo el sistema de educación media superior.

Follow by Email