Impulsará Gobierno de Zacatecas progreso y bienestar para familias de Sain Alto, Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete

Presenta Gobierno de Zacatecas música, cuentos y teatro durante el programa decembrino “Lo mejor de esta navidad eres tú”
diciembre 18, 2021
Invita el Consejo Estatal de Participación Ciudadana a la última jornada de la Consulta sobre el Pacto Fiscal 
diciembre 18, 2021
Presenta Gobierno de Zacatecas música, cuentos y teatro durante el programa decembrino “Lo mejor de esta navidad eres tú”
diciembre 18, 2021
Invita el Consejo Estatal de Participación Ciudadana a la última jornada de la Consulta sobre el Pacto Fiscal 
diciembre 18, 2021
Impulsará Gobierno de Zacatecas progreso y bienestar para familias de Sain Alto, Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Sombreret
  • El Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial 4 Oeste armonizará acciones de estos municipios para solucionar problemas comunes
Zacatecas, Zac., 17 de diciembre de 2021.- Con los distintos proyectos del Gobierno de David Monreal Ávila, las familias de Sain Alto, Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete tienen altas expectativas de que se cristalice el anhelado progreso y bienestar para todos.
En Sain Alto se efectuó la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert) 4 Oeste, integrado por los presidentes municipales de las cuatro demarcaciones.
La conformación del Comité fue conducida por Jaime Valle Reyes, de la Dirección de Planeación Regional y Territorial de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), quien tomó protesta al alcalde José Luis Salas Cordero, como presidente del órgano encargado de armonizar acciones para el desarrollo de dichos municipios.
Entre los objetivos está la recopilación de información para sustentar una planificación integral que aglutine diagnósticos y elabore rutas y metas, encadenándolas con los demás municipios, el estado y el país, para conjuntar recursos y soluciones a problemas comunes.
El Presidente Municipal, José Luis Salas Cordero, dijo que Sain Alto está listo para convertirse en el emporio turístico del oeste zacatecano y la región, con su parque lineal de 6.3 kilómetros, que sigue el cauce natural de un manantial de agua, más la próxima instauración del Día Internacional del Caldo Loco.
Trabajamos –dijo– con la Secretaría de Turismo estatal y también confiamos en el apoyo de la secretaría federal para la promoción de nuestros atractivos naturales, entre los cuales debemos incluir las haciendas de toros de lidia, que son más de siete, entre las que destacan las de Torrecillas, Arroyo Hondo y Valparaíso.
Con el evidente respaldo que el Gobernador David Monreal Ávila ofrece a los planes de todos los municipios, “sabemos que Zacatecas ahora está enfilada hacia el desarrollo social y económico por que tanto trabajamos”, agregó Salas Cordero.
Por otra parte, Maricela Herrera Vásquez, presidenta municipal de Jiménez del Teúl, manifestó satisfacción por los programas federales de apoyo a los jóvenes y adultos mayores, porque, gracias a ellos, la economía se ha fortalecido en todas las comunidades y cumplen el propósito de reconstruir el tejido social y elevar el bienestar de las familias.
Señaló que dentro del Copladert promoverá esfuerzos conjuntos para conseguir que los gobiernos estatal y federal contribuyan a construir carreteras entre comunidades rurales, un nuevo basurero municipal, mejorar y ampliar la red de drenaje, entre otras obras de infraestructura urgentes.
El Gobernador David Monreal Ávila, por medio de la Secretaría de Salud, envió un reconocimiento al ayuntamiento de Sain Alto por promover la salud y cumplir el programa de Entornos y Comunidades Saludables.
A la convocatoria de la Coepla acudieron representantes de las secretarías de Educación, Función Pública, Obras Públicas, Finanzas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Salud, Desarrollo Social, del Campo y del Sistema Estatal DIF.
Follow by Email