Imparten SSP Sonora y Comité Juvenil de Participación curso de Defensa Personal

Concreta HGE 23va. donación de órganos en 2021
junio 16, 2021
CONTINÚA MEJORANDO ZACATECAS CAPITAL CON EL PROGRAMA “ILUMINANDO LA JOYA DE LA CORONA”.
junio 17, 2021
Concreta HGE 23va. donación de órganos en 2021
junio 16, 2021
CONTINÚA MEJORANDO ZACATECAS CAPITAL CON EL PROGRAMA “ILUMINANDO LA JOYA DE LA CORONA”.
junio 17, 2021

• La actividad se realizó en forma conjunta con el grupo de Fomento Internacional a la Educación y Liderazgo S.C.
Hermosillo Sonora; junio 16 de 2021. Con la participación activa de más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité Juvenil de Participación, integrado por miembros del grupo Fomento Internacional a la Educación y Liderazgo S.C. (FIEL) llevaron a cabo el taller de defensa personal “Seguridad y Vida”.

El secretario de Seguridad Pública de Estado, David Anaya Cooley, resaltó que el objetivo de esta actividad es otorgar herramientas como estrategia de prevención y protección, así como desarrollar una mayor seguridad personal.

Reconoció al Comité Juvenil de esta fundación por generar el bien común y una convivencia sana y añadió que este grupo forma parte de un total de 36 que han integrado formalmente por parte del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en distintos municipios del estado.

“Reitero nuestro interés de trabajar para que ustedes jóvenes se comprometan en actividades relacionadas con el tema de seguridad y prevención, por lo que los invito a conformar o integrar estos comités”, enfatizó.

Montserrat Pesqueira Fiel, quien se desempeña como coordinadora de programas de FIEL, agradeció la creación de espacios como los Comités Juveniles de Participación, porque gracias a ellos se pueden realizar estas actividades.

“Permiten a toda la comunidad y a las sociedades civiles como nosotros, realizar actividades que de manera individual serían muy difícil, hemos propuesto este taller con la intención de empoderar a los ciudadanos, especialmente a las mujeres para que tengan más herramientas para salvaguardar su integridad física”, dijo.

Pesqueira Fiel resaltó que sociedad y gobierno pueden trabajar en conjunto para lograr resultados positivos que se vean reflejados en la reducción de estadísticas de violencia contra la mujer.

Esta actividad se realizó en la Colonia Balderrama ante poco más de 70 personas que se inscribieron, entre niñas y niños de 10 a los 16 años, así como adultos de hasta 60 años; el curso que tuvo duración de dos días estuvo a cargo del director del Registro Estatal de Armamento, José Calixto Acuña Carrasco y en él se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

En el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) se han impulsado la creación de los Comités Juveniles de Participación, con el propósito de motivar a las y los jóvenes a ser líderes y agentes de cambio en sus comunidades.

Follow by Email