Imparte SEC curso de habilidades socioemocionales a formadores de educación superior

LA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS FORTALECE LA SALUD, CONVIVENCIA Y SEGURIDAD EN LA CAPITAL: ULISES MEJÍA HARO
junio 12, 2020
FAMILIAS VULNERABLES DE GUADALUPE RECIBEN APOYOS ALIMENTARIOS DEL SEDIF
junio 12, 2020
Hermosillo, Sonora; junio 12 de 2020. El crecimiento económico de Sonora se fortalece con la concurrencia de las instituciones de educación Superior, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al inaugurar el curso “Habilidades socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”.

De forma virtual, el titular de la SEC envió un mensaje a más de 200 catedráticos, directores y rectores de dichas instituciones que participan en la actividad, para invitarlos a formar un gran equipo educativo en la entidad.

“Una de las acciones más importantes es desarrollar toda una estrategia que parte del sector educativo y tiene que ver con retomar nuestras actividades esenciales en los centros de trabajos y estar preparados para una nueva realidad”, abundó.

Atendiendo la convocatoria del Gobierno Federal, dijo, el Gobierno del Estado asume el compromiso de estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía, mediante un plan de trabajo específico que incluye a todos los sectores de la sociedad.

Guerrero González manifestó que quien no se emociona ayudando a una niña, un niño o a un joven a formarse, no tiene mucho qué hacer en el terreno educativo, ya que la educación se vive todos los días y se tiene que sentir para poder transmitirse.

Comentó que este curso forma parte de una estrategia integral y detalló que anteriormente cerca de 350 docentes de educación Media Superior iniciaron un taller similar.

“También hacemos este trabajo en educación Básica. Desde hace tres semanas estamos trabajando diversas actividades, a través de la tecnología, para realizar este curso con más de mil maestros y maestras de dicho nivel”, agregó.

El curso “Habilidades Socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”, tiene el objetivo de fortalecer y generar herramientas que les permiten a los participantes entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás.

Contribuirá además a establecer y desarrollar relaciones positivas, lo cual generará una toma de decisiones responsables, objetivas y sustentadas en las necesidades de los contextos socio-educativos para alcanzar las metas institucionales.

Tendrá una duración de 20 horas y participan instituciones de educación Superior, públicas y particulares.

Presentes de forma virtual: Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México; Yndira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para los Profesionales de la Educación.

También presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; David Palafox Celaya, subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social; Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y Lourdes del Carmen Tato Palma, directora general de Educación Media Superior y Superior, entre otros.

Follow by Email