Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud federal, aprobó el plan de inmunización.

Gas bienestar y el populismo de la 4t
julio 22, 2021
Con AMLO la pobreza se ha incrementado; urge reforma fiscal y nuevo proyecto de país
julio 23, 2021
Gas bienestar y el populismo de la 4t
julio 22, 2021
Con AMLO la pobreza se ha incrementado; urge reforma fiscal y nuevo proyecto de país
julio 23, 2021

El programa piloto de vacunación COVID-19 a trabajadores de empresas de Nuevo León fue avalado por el Gobierno Federal.

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, en la que participan autoridades federales y gobernadores del país, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón propuso llevar la brigada de inmunización hasta las empresas, a fin de agilizar el proceso de vacunación y continuar con la actividad económica.

Señaló que no deben restringir la actividad económica, al considerarlo desastroso dado que la mayoría de las personas de Nuevo León trabaja en empresas.

Los empresarios de la entidad, recalcó Rodríguez Calderón, están dispuestos a colaborar con el proceso de vacunación, sobre todo en aquellas empresas que cuentan con miles de trabajadores.

“Creo que vale la pena que lo reconsideremos porque si nosotros vacunamos a los menores de 40, que es la mayoría de los trabajadores que existen en las plantas de trabajo, estaríamos haciéndolo de una manera más eficiente y rápida”, agregó.

El mandatario estatal propuso también agilizar la vacunación del grupo poblacional de 20 años donde se está presentando la mayor cantidad de contagios en la entidad.

El Gobernador apoyó la propuesta de su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza, de no apresurar el regreso de los niños y jóvenes a las aulas.

Recordó que en Nuevo León sólo han regresado a clases los alumnos de nivel medio superior y superior, bajo todas las medidas sanitarias y con asistencia voluntaria.

“Tenemos más de 1 millón 200 mil niños que pudieran regresar a las aulas y sería imposible hacer una logística”, enfatizó.

“En la metrópoli tenemos más de 5 mil escuelas de nivel básico en donde creo que tendríamos un grave problema”.

Ante la intención del Gobierno Federal de regresar a clases, Rodríguez Calderón dijo que es necesario contar con un presupuesto para la habilitación de las escuelas por lo que propuso a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, que los estados y la Federación aporten en partes iguales un presupuesto para la habilitación de escuelas.

Follow by Email