“HOY LOS EJIDATARIOS TOMAN UNA DECISION MUY PLANTADA”, EN LA QUE SI NO HAY DICHAS CONDICIONES NO NOS RETIRAREMOS DEL LUGAR. “CERO TOLERANCIA”

Antorcha y el arte, una visión de futuro.
marzo 29, 2019
Carambola entre 15 vehículos deja 4 muertos y 17 heridos en Veracruz
marzo 30, 2019

Redacción

El tema de la falta del agua y la falta de empleo, hizo que reaccionaran los habitantes del ejido de Cedros,  comunidad de  Mazapil, Zacatecas.

Desde hace tres días se tomo las instalación de la Minera ” El Peñasquito”, GOLD Corp, piden se resuelva el tema del socavón”, además del desplazamiento de esos pagos que corresponde destinado a los ejidatarios

Hoy, con 15 mesas de diálogo  de los integrantes de ejido,  y aun no se llega a ningúna solución de los 19 puntos de acurdo.

Así lo menciono Felipe Pinedo Hernández, miembro del (FPLZ), Frente Popular de la Lucha de Zacatecas,  no se hace caso por parte de la Minera y son ellos quienes tiene que sentarse a negociar ,  queremos una mesa de diálogo,  para nuestros pliegos petitorios, ya que hay, “0 tolerancia” como ejidos.

Segundo se espera hacer una mesa de diálogo,  al igual que sea garante este tipo de evento con las autoridades como es gobernó del estado,  gobierno Federal por parte de Gobernación y sus asesores  así como a las autoridades que les compete esta situación estatales y federales.

Si no se logra entablar la mesa de diálogo con dichos asesores,  no se retiraran los mandatarios de este bloqueo que hasta hoy,  siguen ahí presentes,  justo en este momento.

Así lo dio a conocer es diputado Federal Felipe Pinedo, “Nós sentimos agraviados”

Se destacá que el día 27 de mes en curso estuvieron una reunión donde esperaban una solución  del tema del agua, pero aun tampoco se ha llegado a mejora del avance en el mismo tema.

Además como asesores esperaban llegar al acuerdo por la cual se tuvo que presentar a la toma de esta mina.

“Hoy los ejidatarios toman una decisión muy plantada”, en la que si no hay dichas condiciones no nós retiramos de este lugar”

“Hoy con esa una actitud que toma la mina,  en cuanto a relación,  a los transportistas”,   dependen de los ellos este empleo que hoy,  no se le toma en cuenta.

Y por ello se da a conocer  que la empresa pertenecen a Saltillo, y no a Zacatecas,  es una vil mentira.  “Son Zacatecanos, y no de otro estado”.

Ahora por parte del gobierno no hay hasta el momento ninguna asesoría  por lo cual le corresponde este tema,  y si no toman  las autoridades una decisión.

Se tiene mucho que perder,  pero deben de permitír,  porque tienen derecho de exigir. Así lo señaló el dirigente del ejido  Rigoberto López, ex-comisariado ejidal.

Por su parte José Narró,  se dijó que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Transportistas,  pero la Minera no cumplió.

“Y ahí  esta la respuesta tomarón la mina con sus gentes y sus camiones es decir los transportistas”

“Nosotros hasta hoy, hemos sido solidarios”  pero los tiempos se agitan, la gente se cansa  de la minera que solo piensa en su bienestar.

Ojo si estuviéramos en el tiempo de,

Y entendemos que ellos son quienes tienen que sentarse a negociar con los afectados. Por ello estos integrantes, tiene nuestros respaldo,  por ese sentido luchamos por la gente.

No es como dicen que andamos trabajando los moches,  es una gran mentira “, así lo destacó el Senador José Narró Céspedes.

La resolución sobre el impuesto ecológico que hasta ahora sigue pendiente.

Hay que planear porque este impuesto ecológico tendrá efecto hasta que se apruebe  pues ya son 10 años que esta trabajando en la región. Y no hay un resultado positivo.

Follow by Email