Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2021. El próximo lunes 26 de abril será el primer cierre para registrar un proyecto para recibir el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Eficas) 2021, a través de la página de convocatorias culturales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC). Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que el segundo y último cierre de esta tercera edición será el viernes 28 de mayo, para sonorenses mayores de 18 años que radican en el estado o personas morales con sede o sucursal en la entidad; mexicanos con residencia comprobable e interrumpida en Sonora en los últimos dos años; extranjeros con residencia comprobable en el estado de al menos tres años o sonorenses que radican fuera del estado y que presenten un proyecto con un impacto del 80% en Sonora. “A través de este estímulo, las personas que participen con un proyecto cultural que requiera financiamiento pueden conseguir hasta un millón de pesos con empresas que otorgan el dos por ciento del impuesto sobre retribuciones del trabajo personal”, precisó el titular del ISC. Guadalupe Osuna Lizárraga, jefa del departamento de Fondos de Apoyo a la Cultura dijo que se aceptan proyectos de creación, producción, difusión y promoción artística y cultural en las disciplinas de teatro, danza, música, literatura, artes visuales y patrimonio cultural. “Los proyectos deben subirse a la plataforma de convocatorias del Instituto, al cierre se evalúan por un comité de especialistas y si se aprueba se extiende constancia con el monto autorizado; con esa carta pueden ir a empresas y si aceptan, le deposita directamente a los artistas y la empresa al hacer la declaración mensual de ese impuesto, acredita el monto otorgado a los artistas”, explicó. Dijo que, actualmente, se han firmado más de 50 convenios con empresas de Sonora: Entre los proyectos que han recibido estímulos del Eficas, está la puesta en escena “La rosa de los vientos”, de la Cachimba Teatro A.C., la cual ofreció 18 funciones en colonias de diversos municipios con la particularidad de promoverse en un carromato para las funciones itinerantes. También, informa que en breve serán inaugurados en San Pedro de la Cueva los murales que forman parte del proyecto “Memorias que se quedan”, de María Tarazón.

Acredita población penitenciaria del Cereso de Nogales estudios y capacitación para el trabajo
abril 17, 2021
Justicia social para los sectores vulnerables
abril 17, 2021
Acredita población penitenciaria del Cereso de Nogales estudios y capacitación para el trabajo
abril 17, 2021
Justicia social para los sectores vulnerables
abril 17, 2021

Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2021. El próximo lunes 26 de abril será el primer cierre para registrar un proyecto para recibir el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Eficas) 2021, a través de la página de convocatorias culturales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que el segundo y último cierre de esta tercera edición será el viernes 28 de mayo, para sonorenses mayores de 18 años que radican en el estado o personas morales con sede o sucursal en la entidad; mexicanos con residencia comprobable e interrumpida en Sonora en los últimos dos años; extranjeros con residencia comprobable en el estado de al menos tres años o sonorenses que radican fuera del estado y que presenten un proyecto con un impacto del 80% en Sonora.

“A través de este estímulo, las personas que participen con un proyecto cultural que requiera financiamiento pueden conseguir hasta un millón de pesos con empresas que otorgan el dos por ciento del impuesto sobre retribuciones del trabajo personal”, precisó el titular del ISC.

Guadalupe Osuna Lizárraga, jefa del departamento de Fondos de Apoyo a la Cultura dijo que se aceptan proyectos de creación, producción, difusión y promoción artística y cultural en las disciplinas de teatro, danza, música, literatura, artes visuales y patrimonio cultural.

“Los proyectos deben subirse a la plataforma de convocatorias del Instituto, al cierre se evalúan por un comité de especialistas y si se aprueba se extiende constancia con el monto autorizado; con esa carta pueden ir a empresas y si aceptan, le deposita directamente a los artistas y la empresa al hacer la declaración mensual de ese impuesto, acredita el monto otorgado a los artistas”, explicó.

Dijo que, actualmente, se han firmado más de 50 convenios con empresas de Sonora: Entre los proyectos que han recibido estímulos del Eficas, está la puesta en escena “La rosa de los vientos”, de la Cachimba Teatro A.C., la cual ofreció 18 funciones en colonias de diversos municipios con la particularidad de promoverse en un carromato para las funciones itinerantes. También, informa que en breve serán inaugurados en San Pedro de la Cueva los murales que forman parte del proyecto “Memorias que se quedan”, de María Tarazón.

Follow by Email