Abaten en México al ‘Comandante Negro’, jefe de sicarios del Cártel del Noreste
agosto 29, 2019
SHCP congeló las cuentas de Ramón Sosamontes, excolaborador de Robles agosto 29, 2019
agosto 29, 2019
Abaten en México al ‘Comandante Negro’, jefe de sicarios del Cártel del Noreste
agosto 29, 2019
SHCP congeló las cuentas de Ramón Sosamontes, excolaborador de Robles agosto 29, 2019
agosto 29, 2019

El menor había sido llevado a Hidalgo y luego a Veracruz; FGE dio rueda de prensa, pero no había avisado a los padres del bebé acerca de que lo habían encontrado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta tarde que localizó en Tantoyuca, Veracruz, a Luis Fernando, el bebé de cuatro meses que había sido robado hace once días a sus padres, en la localidad de Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán.

Sin embargo, el fiscal especializado en derechos humanos de la FGE, Pablo Alvarado Silva, mencionó que hasta la hora de la rueda de prensa donde se anunció la localización, los padres de Luis Fernando no habían sido avisados de que habían encontrado a su hijo. “Fue por la premura del caso, de las acciones que se han ido generando”.

Según Alvarado Silva, el menor de cuatro meses de edad fue localizado debido a que pudieron seguir en video una camioneta que se llevó a su bebé, como la madre había declarado. La camioneta primero salió de Huichihuayán hacia Tamazunchale, posteriormente viajó al estado de Hidalgo y después a Tantoyuca, Veracruz.

Ahí, elemento de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ingresaron a una casa, en la que localizaron al menor. Ahí mismo descubrieron que también se encontraba la camioneta. La identificación del bebé se hizo a simple vista, mediante su cicatriz en el cuello.

A Luis Fernando aún será ingresado a la Procuraduría de la Defensa del Menor en Tantoyuca, donde se hará una identificación plena para poder devolverlo a sus padres.
Según Pablo Alvarado Silva, debido a que la detención se hizo en Veracruz, el proceso penal en contra de la mujer, detenida en flagrancia, deberá realizarse conforme al Código Penal de aquel estado.

Follow by Email