Guardia Nacional evita tragedia como la de Texas, rescatan a 121 migrantes en NL

Dispone Gobierno de Zacatecas cierres viales en el centro histórico con motivo de las fiestas patrias
septiembre 14, 2022
ACOMPAÑA JORGE MIRANDA AL GOBERNADOR DAVID MONREAL A GUARDIA DE HONOR
septiembre 16, 2022
Dispone Gobierno de Zacatecas cierres viales en el centro histórico con motivo de las fiestas patrias
septiembre 14, 2022
ACOMPAÑA JORGE MIRANDA AL GOBERNADOR DAVID MONREAL A GUARDIA DE HONOR
septiembre 16, 2022

 

Elementos de la Guardia Nacional lograron el rescate de 121 migrantes que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un tractocamión en el municipio de Galeana, Nuevo León

Elementos de la Guardia Nacional lograron el rescate de 121 migrantes que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un tractocamión en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Las acciones que se ejecutaron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se registraron tras una denuncia ciudadana que reportó la presencia de un tractocamión mal estacionado a la altura de la carretera Matehuala-Saltillo, kilómetro 129 +400, en el referido ayuntamiento.

Guardias nacionales se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con el automotor, tipo caja seca, estacionado sobre el acotamiento de la vía; al acercarse se percataron que el operador no se encontraba y escucharon gritos provenientes del interior del vehículo”, detalló Guardia Nacional en un comunicado.

Una vez que los elementos abrieron la puerta del tractocamión observaron a varias personas, entre ellas menores de edad, que se identificaron como migrantes y no acreditaron su estancia legal en el país.

Te puede interesar: Ejército seguirá en las calles, diputados aprueban ampliación al 2028

Los migrantes son provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba y se les proporcionó agua y atención médica.

Posteriormente fueron trasladadas (las personas) a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de recibir asistencia consular, definir su situación jurídica, y en su caso proceder a su retorno asistido”, estableció el escrito.

El vehículo en el cual eran transportados fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Linares, Nuevo León.

Follow by Email