LISTO, GOBIERNO DE ZACATECAS PARA INICIO DE VACUNACIÓN POR TEMPORADA INVERNAL: SECRETARIO GILBERTO BREÑA
octubre 12, 2018
GESTIONA AYUNTAMIENTO AYUDA A REPATRIADOS JEREZANOS
octubre 12, 2018
LISTO, GOBIERNO DE ZACATECAS PARA INICIO DE VACUNACIÓN POR TEMPORADA INVERNAL: SECRETARIO GILBERTO BREÑA
octubre 12, 2018
GESTIONA AYUNTAMIENTO AYUDA A REPATRIADOS JEREZANOS
octubre 12, 2018
  • El municipio recibirá una bolsa de 59 mdp por el nombramiento

Por su riqueza cultural, belleza arquitectónica, legado histórico y sus tradiciones; el municipio de Guadalupe recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que ahora México cuenta ya con 121 localidades con esta distinción, logro que celñebró Julio César Chávez, Presidente Municipal, como un reconocimiento para ampliar el panorama turístico nacional e internacional del destino.

Con este nombramiento, Guadalupe se convierte en el sexto Pueblo Mágico de la Entidad, sumándose a Pinos, Sombrerete, Jerez, Teúl de González Ortega y Nochistlán; “No solamente somos pueblo mágico, somos pueblos hermanos que vamos a promocionar el Estado de Zacatecas y a reunir el turismo de la Entidad desde los arraigos de nuestro municipio”, comentó el alcalde.

Este jueves en la ciudad de Morelia, Michoacán, el ejecutivo del Estado recibió el nombramiento de manos del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Con este logro, Guadalupe recibirá una bolsa de 59 millones de pesos para invertir en proyectos de infraestructura que le den realce a la ciudad, con movilidad urbana peatonal y ciclista, con pequeños festivales los fines de semana con actividades de teatro, danza, música y talleres artísticos. Así como, capacitación para el sector hotelero y restaurantero.

También, ofrece la posibilidad de hacer turismo ecológico, turismo hacendario, turismo religioso y la oportunidad de conocer aspectos de la independencia y la revolución.

En coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, se reforzarán los recorridos turísticos por plazuelas y comunidades, así como impulsar una estrategia para el turismo local y refrendar lo que ya está funcionando.

Julio César Chávez comentó que existe el proyecto de convertir al Jardín Juárez en un Centro Cultural Gastronómico, al inaugurar el primer restaurante que permita disfrutar la vista de los arcos, además de apreciar el Museo de Guadalupe de estilo virreinal, señalado como el más importante de Latinoamérica y el segundo más importante del mundo.

El edil agradeció la presencia del presidente del comité Pro Pueblo Mágico Guadalupe, Zacatecas; Javier Suárez del Real Berúmen y de sus 11 integrantes por este logro.

Follow by Email