Gran movilización de 12 mil antorchistas al 45 aniversario en SLP.

Dan 222.6 mdp a atletas que compitieron en Panamericanos
agosto 12, 2019
La Ley Nacional de Extinción de Dominio es una violación flagrante a los Derechos Humanos de los mexicanos.
agosto 12, 2019
Dan 222.6 mdp a atletas que compitieron en Panamericanos
agosto 12, 2019
La Ley Nacional de Extinción de Dominio es una violación flagrante a los Derechos Humanos de los mexicanos.
agosto 12, 2019

 Guadalupe, Zac.- La asistencia y participación de 12 mil antorchistas de Zacatecas al festejo del 45 aniversario en San Luis Potosí, evento masivo que concentró a más de 100 mil antorchistas del norte de México, resultó todo un éxito para lo cual se generó gran movilización de personas desde las 8 de la noche del día anterior, además de decenas de camiones que trasladaron a los contingentes de al menos unos 20 municipios de la entidad.

Desde la noche del día 10 se inició la movilización en municipios como Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Villanueva, Loreto, Pinos, Trancoso, Panuco, entre otros, para estar presentes a tempana hora en el estadio Alfonso Lastras para escuchar el mensaje de Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista y disfrutar de las danzas y bailes que corrieron a cargo de los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha.

En su mensaje, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, anunció que ante la falta de soluciones del gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los principales problemas nacionales, como la pobreza, la delincuencia y otros, este movimiento se constituirá en partido político para competir por el poder político del país. Adelantan que los ejes que impulsarían tienen como principal preocupación el crecimiento económico, una política fiscal progresiva, la generación de empleos y un aumento del gasto público para acabar con las carencias en educación, vivienda y servicios.

“Necesitamos que haya un cambio a nivel nacional. Y Antorcha está planteando que, si ningún otro partido toma en serio los problemas nacionales y se decide a poner un remedio efectivo, no le va a quedar otro remedio que luchar por el poder político del país, por la vía democrática. Queremos un México que salga de las promesas, de los discursos”, sostuvo Córdova Morán.

Así iniciaron los festejos por el 45 aniversario del antorchismo nacional, evento regional con presencia de 12 mil antorchistas de Zacatecas, además de la presencia  Coahuila Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, siendo el mayor contingente de San Luis Potosí.

Cabe destacar que Osvaldo Ávila, dada su capacidad oratoria y de dirigente en el regional norte, fue también participe de la conducción del evento, por lo que los zacatecanos se mostraron entusiasmados por escuchar a su líder al micrófono lo que motivó, según expresaron, a seguir en la lucha por mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, al mismo tiempo que lamentaron las intenciones del Presidente de la República por acabar con todas las organizaciones sociales, incluida la antorchista.

A ello se refirió también Córdova Morán: “esta gran concentración, le dirá a todo mundo que somos mexicanos de paz.

Antorcha no es golpista, es una organización constructiva. No propone nada que no se pueda hacer por la ley y por la paz, pero la paz no depende de una sola de las partes, para que haya paz, no basta que nosotros seamos pacíficos”. Afirmó que el gobierno está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, ya que a toda minoría no respetada, se le condena a la ilegalidad, lo que pone al país en un clima de inestabilidad política.

Follow by Email