GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA EN OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL HOSPITAL DE LA MUJER EN FRESNILLO

Acuerdo con Fermaca dejará ahorro de 672 mdd: Bartlett
septiembre 11, 2019
Después del huracán Dorian, los cruceros ofrecen comida, agua y evacúan a afectados
septiembre 11, 2019
Acuerdo con Fermaca dejará ahorro de 672 mdd: Bartlett
septiembre 11, 2019
Después del huracán Dorian, los cruceros ofrecen comida, agua y evacúan a afectados
septiembre 11, 2019
            • Las acciones obedecen a su próxima puesta en marcha, gracias a las gestiones del Gobernador Tello ante el Presidente AMLO
            • Se trata de la construcción de las plataformas de estacionamiento y circulaciones exteriores
Fresnillo, Zac.- Gobierno del estado realiza obras complementarias al Hospital General de la Mujer de Fresnillo como preparación a su puesta en marcha, de acuerdo a la gestión que realizó el Gobernador Alejandro Tello ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a dar el recurso para la operación del nosocomio.
 
Gilberto Breña Cantú, secretario de salud de Zacatecas, detalló que en este momento se llevan a cabo los trabajos de construcción de las plataformas de estacionamiento y circulaciones exteriores de dicho Hospital.
 
Las obras complementarias se realizan en poco más de 8 mil metros cuadrados y están a cargo de la empresa constructora que ganó la licitación convocada por la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
 
El titular de Salud recordó que como resultado de la gestión del mandatario estatal, durante su última visita a la entidad el Presidente de México se comprometió a dar a Zacatecas los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha del Hospital.
 
Es decir, el dinero necesario que permita hacer frente al pago de servicios personales y gastos de operación como mantenimiento, insumos y servicios, lo que implica una inversión aproximada de 250 millones de pesos.
 
En ese sentido, el Gobierno de Alejandro Tello atiende las últimas obras complementarias para que lo antes posible entre en funcionamiento una de las acciones más importantes y representativas en materia de salud del mandatario zacatecano.
 
Breña Cantú recordó que para la construcción del inmueble se ejerció una inversión de 237. 5 millones de pesos, con que se podrá beneficiar a 235 mil mujeres de la región norte del estado.
 
Este nuevo Hospital, proporcionará asistencia gineco-obstétrica de alta especialidad en un ámbito de respeto y dignidad de manera oportuna y eficaz, lo que implica contar con un equipo de alta tecnología y para ello se destinaron recursos de 100.9 millones de pesos.
 
También considera 45 camas censables con áreas de hospitalización, siete consultorios, salas de expulsión y quirúrgicas, terapia intensiva neonatal (UCIN), terapia intensiva adultos (UCI) laboratorio de análisis clínicos, densitómetro y rayos x.
 
Asimismo, se prestarán los servicios de ultrasonido y mastografía, urgencias, farmacia, transfusión sanguínea, patología, cocina, servicios generales, área de gobierno y amplias zonas de estacionamiento.
 
El Hospital de la Mujer de Fresnillo está ubicado en el kilómetro 4 de la carretera salida a Valparaíso, a un costado del Hospital General. Además, se construyó en una superficie propiedad de la SSZ que abarca 34 mil 807 metros cuadrados, la superficie de edificación es de 8 mil 490 metros cuadrados.
Follow by Email