GOBIERNO DE ZACATECAS BRINDA SERVICIOS EN TEPECHITLÁN A TRAVÉS DEL PROGRAMA FERIAS DIFERENTES

COMPITIERON 120 ATLETAS EN LA CARRERA CON CAUSA “POR LA VISTA DE EZEQUIEL”
enero 27, 2019
Kenji Fujimori sobre indulto a Alberto Fujimori: “Gracias PPK, tengo una deuda de honor con usted”
enero 27, 2019
COMPITIERON 120 ATLETAS EN LA CARRERA CON CAUSA “POR LA VISTA DE EZEQUIEL”
enero 27, 2019
Kenji Fujimori sobre indulto a Alberto Fujimori: “Gracias PPK, tengo una deuda de honor con usted”
enero 27, 2019
  • Entregan 50 paquetes de focos led y benefician a 140 familias con paquetes de aves de traspatio
Tepechitlán, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Tepechitlán, llevó a cabo una nueva edición del programa Ferias DIFerentes.
 
Decenas de tepechitlenses se dieron cita en la plaza principal y visitaron los más de 50 módulos de dependencias estatales y federales que integran el programa.
 
En el evento, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la institución de asistencia social, acompañada por la alcaldesa Silvia Quiñones Leyva, así como por la diputada federal Lyndiana Bugarín, hicieron entrega de más de 200 apoyos de programas y de Gobierno Estatal.
 
Se benefició a 140 familias con paquetes de aves de traspatio, por parte de la Secretaría del Campo (SECAMPO); además, se hizo entrega de 50 paquetes de focos led, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDUVOT).
 
También, para favorecer a personas adultas mayores, se llevó a cabo la entrega de becas del programa Vidas DIFerentes, que opera el Sistema Estatal DIF,, así como sillas de ruedas que fueron solicitadas a través de la Subdirección de Gestión Social de esta instancia.
 
En el rubro de Salud, el Programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) brindó atención médica y dental, abasto de medicamentos y exámenes de la vista sin costo, a cerca de 200 personas; además, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionó vacunas contra la influenza, así como chequeos de presión, nivel de azúcar y otros servicios médicos.
 
A través del programa “Ayúdame a llegar a mi escuela”, 20 niños y niñas de comunidades recibieron una bicicleta como estímulo a su buen aprovechamiento escolar, y debido a que tienen que trasladarse más de dos kilómetros para llegar de su casa a la escuela.
 
Galván Sánchez refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de trabajar unidos para que a todos los zacatecanos y zacatecanas les vaya bien, mediante el empoderamiento y el acercamiento de los más de 5 mil programas, que en ocasiones son ignorados por la población, debido a las distancias entre la capital y los municipios.
 
Silvia Quiñones, presidenta municipal de Tepechitlán, expresó un agradecimiento al Gobernador Alejandro Tello y a su esposa, Cristina Rodríguez, por dar muestra de un gobierno cercano e interesado en las necesidades de las y los zacatecanos de todos los rincones del Estado.
 
La alcaldesa pidió a las y los asistentes aprovechar todos los servicios y acercarse a los módulos para recibir información y asesoría de acuerdo a sus necesidades personales y familiares.
 
También estuvieron presentes Griselda Quiñones Leyva y Laura Elena Rico, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; Salvador Cabral Mota, delegado de la Región 05 del Sistema Estatal DIF; así como Yois Sandoval, beneficiaria del programa “Ayúdame a llegar a mi Escuela”.
Follow by Email