ICA Gobierno central entrega S/ 69 millones para ensanchamiento de río

Policía rompió filas en desfile para darle una rosa a su mamá: “Que me veas es mi mayor recompensa”
julio 30, 2019
Sporting Cristal venció a Zulia pero quedo eliminado de Copa Sudamericana
julio 30, 2019
Policía rompió filas en desfile para darle una rosa a su mamá: “Que me veas es mi mayor recompensa”
julio 30, 2019
Sporting Cristal venció a Zulia pero quedo eliminado de Copa Sudamericana
julio 30, 2019

Edwin Manchego Meza, jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC), sostuvo que el proyecto es un objetivo ambicioso para beneficio de Ica y brindará seguridad a la población. La obra tiene una inversión total de más de 208 millones de soles.

“El proyecto del Ensanchamiento del río, durante el 2019, se ejecutará de acuerdo a un cronograma enviado al Ministerio de Economía que determinó cuánto se va ejecutar este año. De allí salieron estos S/ 69 millones que se usarán para el control del desbordes e inundación de Ica y, para el 2020 se va a asignar la diferencia de 138 millones de soles”, informó el funcionario.

Manchego Meza señaló que esta semana se estará colgando la expresión de intereses en el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (SEACE), de acuerdo a las normas de contratación del Estado, para que empiece la licitación del proyecto.

“Es un proyecto anhelado por muchos años pues se le dará seguridad a toda una población. Desde el año 1998, la población vive en zozobra por la catástrofe que se vivió y la pérdida de millones de dólares”, acotó.

El funcionario explicó que el proyecto consiste en la construcción de 20 kilómetros de las defensas ribereñas del río Ica y se ejecutará en cinco tramos. El primer ítem es del puente Socorro, aguas arriba, para la colocación de gaviones. El segundo ítem va del puente Socorro hasta el puente Grau, el tercero irá desde el puente Grau al puente Cutervo, el cuarto ítem será del puente Cutervo al puente Los Maestros y el quinto ítem, del puente Los Maestros aguas abajo.

Reubicación. El jefe del Petacc señaló que ya se realizó la elaboración del Plan de Reubicación para las viviendas que se encuentran colindantes con el afluente iqueño.

Sobre las viviendas que son afectadas parcialmente, sostuvo que durante el proceso constructivo se va necesitar 4 metros para el trabajo de encofrado.

En total son 73 viviendas que serán reubicadas, 53 del margen derecho que comprende entre Acomayo y Puente Grau, en el distrito de Parcona y 23 del margen izquierdo, que corresponde el sector de Mollendo.

“Se han iniciado con los talles de sensibilización a las diferentes asociaciones afectadas con el proyecto, pero para lo cual se debe informar que ya se tiene un terreno asignado que pertenece al Gobierno Regional y se encuentra ubicado en el Parque Industrial, el mismo que cuenta con inscripción en Registros Públicos”, puntualizó el funcionario.

Follow by Email