Gobernador David Monreal entrega apoyos por más de 3 mdp para robustecer la educación en el Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena

Realiza Isssteson Sesión Clínica sobre la rickettsiosis en el CIAS Centro
julio 6, 2022
ORGANIZA AYUNTAMIENTO CAPITALINO CURSOS DE VERANO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
julio 6, 2022
Realiza Isssteson Sesión Clínica sobre la rickettsiosis en el CIAS Centro
julio 6, 2022
ORGANIZA AYUNTAMIENTO CAPITALINO CURSOS DE VERANO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
julio 6, 2022

x

  • Aseguró que su meta final es instalar una nueva política pública que dignifique la educación en Zacatecas
  • Se reunió con alumnas y alumnos de las primarias Lauro G. Caloca y Rafael Ramírez y los benefició con uniformes y útiles escolares
  • Varios planteles recibieron mobiliario, impermeabilizantes y pintura

Teúl de González Ortega, Zac., 06 de julio de 2022.- Con la meta final de que se instale una nueva política pública que dignifique la educación en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila continúa con la entrega de útiles, uniformes y equipo en beneficio de las y los niños del estado. Este día, estudiantes del Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena recibieron apoyos por más de 3 millones de pesos.

Como parte de una gira de trabajo por el sur del estado, el mandatario convivió con maestras, maestros, niñas y niños de las primarias Lauro G. Caloca, ubicada en el Teúl de González Ortega y de la escuela Rafael Ramírez del municipio de Trinidad García de la Cadena, a quienes les reiteró el compromiso que tiene con la educación pública y su definición de robustecer el sistema educativo.

Muestra de ello es que las y los alumnos recibieron útiles y uniformes escolares, de modo que en su regreso al próximo ciclo escolar tengan todas las condiciones para realizar sus estudios y, además, apoyar la economía de las y los padres de familia.

Para el caso del Teúl de González Ortega, en total se beneficiaron con más de 600 mil pesos cinco escuelas; dos de ellas recibieron paquetes escolares y tres más, apoyos a centros educativos como mesas, pintura y sillas. Sin contar los uniformes y útiles para la totalidad de las y los niños.

En tanto, en Trinidad García de la Cadena, el Gobernador benefició a ocho planteles con una inversión de 2 millones 422 mil pesos, tan sólo para mobiliario, rehabilitación y construcción de espacios, así como cubetas de pintura e impermeabilizantes. Sin contar que las y los niños también recibieron sus útiles y uniformes.

En ambos municipios, Monreal Ávila dijo que en esta nueva gobernanza el principal objetivo es el bienestar de las familias lo que, en gran medida, se logrará mediante el fortalecimiento de la educación ya que desde las aulas es donde se forma a los ciudadanos.

“Estamos conscientes del deterioro que sufre la sociedad y la necesidad de reencauzarla, por eso estamos en esta lucha por la transformación y vengo a hacerle el llamado a las y los maestros a que nos acompañen a bien gobernar y a conducir a nuestro estado”.

Recordó su determinación de destinar un presupuesto de más de 1 mil millones de pesos para la rehabilitación y construcción de espacios que dignifiquen los espacios donde se forman las niñas y niños y para que los padres de familia tengan la confianza de que sus hijos van a estar bien atendidos en su segunda casa.

El Gobernador finalmente aseveró que para él la educación pública es muy importante porque, si no existiera, muchas familias no podrían ofrecer una formación académica a sus hijos. Incluso, agregó, él mismo no hubiera podido tener estudios y titularse como abogado.

Follow by Email