Gestiona Gobernadora ante Presidente mantener estadios como espacios deportivos

Omar Fayad enemigo de la organización popular y lacayo de los poderosos.
mayo 5, 2019
AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE BRINDA FACILIDADES A GRUPOS VULNERABLES PARA MEJORAR SU SALUD
mayo 5, 2019
Omar Fayad enemigo de la organización popular y lacayo de los poderosos.
mayo 5, 2019
AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE BRINDA FACILIDADES A GRUPOS VULNERABLES PARA MEJORAR SU SALUD
mayo 5, 2019

Federación adquirirá el Tomás Oroz Gaytán y Héctor Espino; el recurso será destinado a seguridad y salud
Hermosillo, Sonora, mayo 3 de 2019.- La buena relación y coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Estatal, ha permitido llegar a acuerdos en beneficio de los sonorenses, derivado de las gestiones realizadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas el subsidio de la luz, recursos para la conclusión de la presa Pilares y la adquisición de los estadios Tomás Oroz Gaytán y Héctor Espino, por parte del Gobierno federal, para que permanezcan como espacios deportivos, expuso la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“La subida al Jetta blanco ha sido provechosa” dijo la gobernadora Pavlovich Arellano al recordar que en la visita del pasado 5 de abril a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador la trasladó en su automóvil, un Jetta blanco, al aeropuerto, acción que le dio la oportunidad de gestionar apoyos y acuerdos a favor de los ciudadanos.

“Estoy muy contenta la verdad, creo que la subida al Jetta tuvo su recompensa y la verdad es que ahí, en ese traslado vimos algunos temas, obviamente hay que hacer trámites, lo de la CFE ya es un hecho”, señaló.

Comentó que en ese trayecto, además de las gestiones del subsidio para la tarifa de energía eléctrica en los 72 municipios, se analizó con el presidente López Obrador la venta de los estadios al Gobierno Federal, y la conclusión de la presa Pilares.

La gobernadora Pavlovich declaró que derivado de ese acuerdo con López Obrador, en días pasados recibió una carta intensión de compra de los estadios de beisbol Héctor Espino en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, ubicado en Ciudad Obregón, por parte de Edgar González Sabin, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, para adquirirlos y continuar utilizándolos en proyectos deportivos, que esa ha sido la prioridad planteada al presidente, que se mantengan como espacio deportivo.

Destacó que los recursos que obtenga el Estado por la venta de esos estadios, se aplicarán en acciones de seguridad pública y saneamiento del sector salud.

“Los estadios estamos en trámites con ellos, bueno ya hay una carta intención donde me dice claramente que pretenden adquirir los estadios, tanto el Héctor Espino como el Tomás Oroz Gaytán, ellos lo que quieren hacer es clínicas deportivas, según tengo entendido y bueno para mí eso es muy importante y nos ayuda mucho al estado como ustedes saben para las finanzas, pero también para que esos lugares sigan siendo lugares de tipo deportivo”, aseveró.

En la entrevista la mandataria estatal reveló que ayer estuvo en Sonora Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua, a fin de dar seguimiento a los avances de la presa Pilares para su conclusión.

“Decirles también que pues lo de la presa Pilares, ayer estuvo precisamente la directora de Conagua visitando la presa y dándole seguimiento puntual a todo el avance que lleva y lo importante que es que esa presa se termine, acuérdense que esa presa está empezando desde antes que yo llegara tiene construyéndose y bueno pues me da muchísimo gusto que esa subida al Jetta haya tenido buena respuesta”, finalizó.

Follow by Email