Garantiza Conalep Sonora la inclusión educativa de los grupos étnicos: director general

Salud Sonora arranca Semana de Concientización sobre Embarazo en Adolescentes
septiembre 27, 2022
Sensibilizan a bachilleres sobre embarazo adolescente
septiembre 27, 2022
Salud Sonora arranca Semana de Concientización sobre Embarazo en Adolescentes
septiembre 27, 2022
Sensibilizan a bachilleres sobre embarazo adolescente
septiembre 27, 2022
Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2022.- Las y los integrantes de los grupos étnicos en Sonora encontrarán en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) un servicio educativo incluyente y de calidad como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, destacó Luis Carlos Santos.

El director general de Conalep Sonora dio la bienvenida a seis estudiantes de la etnia yaqui que cursarán la carrera de Enfermería General, en el plantel Ciudad Obregón.

“Para nuestro subsistema es de suma importancia incluir a los grupos étnicos de Sonora en nuestros proyectos educativos, culturales, deportivos, de ciencias y tecnología”, enfatizó.

Luis Carlos Santos señaló que la participación juvenil de las diferentes etnias en la educación no debe ser limitada, por lo que resaltó el compromiso del Gobierno de Sonora de garantizarles el acceso y establecer condiciones que aseguren la inclusión y la equidad.

Añadió que Conalep Sonora cuenta con cuatro planteles que ofrecen dicha carrera y en ellos se les garantizará el acceso a sus estudios y, sobretodo, a las prácticas clínicas.

“Con este tipo de acciones se concreta la visión que tiene Conalep en la formación de profesionales técnicos bachilleres con sentido de responsabilidad social y compromiso hacia el desarrollo individual y colectivo”, manifestó.

El director general del subsistema mencionó el interés del gobernador Alfonso Durazo de hacer de Sonora una entidad con educación de calidad, que sea factor clave a los requerimientos de su progreso social, económico y cultural.

Durante el evento, Ímuris Buitimea Valdez, secretario de la autoridad tradicional de Vícam, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades educativas y de gobierno para garantizar la inclusión educativa de los jóvenes de grupos étnicos.

Follow by Email