Ganan Liga Premier de la Tercera División integrantes del equipo de futbol Tuzos UAZ

El Gobierno de Guadalupe y su postura ante las organizaciones sociales y sus demandas.
junio 11, 2019
Pide Salud Sonora extremar medidas contra ola de calor
junio 11, 2019
El Gobierno de Guadalupe y su postura ante las organizaciones sociales y sus demandas.
junio 11, 2019
Pide Salud Sonora extremar medidas contra ola de calor
junio 11, 2019

Zacatecas, Zac., 11 de junio de 2019

Al recordar que fue en el 2015 el año cuando se conformó el equipo de los Tuzos UAZ de Tercera División Liga Premier, su entrenador, Lauro Maldonado de la Torre, afirmó este grupo que se creó con la finalidad de que los jóvenes universitarios pudieran practicar este deporte antes de pasar a las etapas de profesionales y así formar parte del grupo de deportistas que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Fue hasta este cuarto año de competencia -2019- que se consiguió el Campeonato en el Torneo Premier, pues -agregó el universitario- el primer año se obtuvo el tercer lugar, el segundo quedamos en cuarto sitio y el año pasado fuimos segundo lugar.

Para alcanzar este logro, los integrantes de este equipo de futbol de la Tercera División Liga Premier se han esforzado en sus entrenamientos, así como en fortalecer su trabajo en equipo por medio de años de labor en los que han crecido como atletas y como personas.

Este torneo es de nivel nacional y participan equipos procedentes de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Torreón y de varios municipios de Zacatecas, que tienen un gran nivel de competencia. Respecto a este equipo de futbol de tercera división premier, señaló Lauro Maldonado, que estos jóvenes vienen jugando desde las categorías menores de la UAZ, entrenados por el universitario Gilberto Vázquez.

Por su parte, los universitarios Romeo Padilla Bernal y Paulo Alejandro Martínez Elías coinciden en que al ser jóvenes que pertenecen a este equipo, en estos años han crecido como personas y sobre todo han desarrollado valores como respeto, tolerancia, solidaridad y empatía.

Texto: Thalya Rodríguez

Información: Leticia Reyes

Fotos: Oscar Camarillo  

Follow by Email