Fortalecerá Secretaría de Cultura   proyectos del Municipio de Guadalupe   
junio 20, 2021
DETIENE SSP A HOMBRE POR POSESIÓN DE PROBABLE DROGA Y A OTRO POR TENER ORDEN DE APREHENSIÓN
junio 20, 2021
Fortalecerá Secretaría de Cultura   proyectos del Municipio de Guadalupe   
junio 20, 2021
DETIENE SSP A HOMBRE POR POSESIÓN DE PROBABLE DROGA Y A OTRO POR TENER ORDEN DE APREHENSIÓN
junio 20, 2021
  • La actividad académica estuvo dirigida a servidores públicos estatales y municipales
  • Coadyuvará en la toma de mejores decisiones y la aplicación y diseño de políticas públicas acordes a las necesidades
Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Universidad de Chapingo, capacitó a servidores públicos estatales y municipales en alta gestión ambiental, mediante un diplomado en el que se impartieron 12 módulos.
Al clausurar los trabajos, Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, destacó que para el gobierno de Alejandro Tello el tema de medio ambiente ha sido un eje transversal en el desarrollo de la entidad, por lo que organizar este ejercicio académico especializado y con valor curricular permitirá a los funcionarios públicos desempeñarse mejor en áreas operativas.
Además, el diplomado en Alta Gestión Ambiental coadyuvará en la toma de mejores decisiones y en la aplicación y diseño de políticas públicas acordes a las necesidades actuales.
Benito Juárez Trejo, titular del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), dijo que realización de este diplomado se logró gracias a la colaboración institucional entre las dependencias gubernamentales e instituciones académicas a fin de incrementar el nivel académico para el desarrollo personal y profesional.
Asimismo, el Procurador Ambiental, Salvador Constantino Ruiz, destacó la participación de dependencias federales y estatales que colaboraron en la implementación y desarrollo de este diplomado que constó de 120 horas de clase teórica y 40 horas de talleres prácticos.
Los 12 módulos impartidos fueron coordinados por la Universidad de Chapingo y entre los especialistas destaca la participación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro Regional Unesco y la Universidad del Medio Ambiente del Estado de México.
Follow by Email