“Funcionarios de Fresnillo, sufren acoso de Extorsión”

Pondrá en marcha FJGE programa #ZacatecasLibredeViolencia durante la feria 2019
agosto 15, 2019
Llama CDHEZ a trabajar unidos por los derechos de la infancia y la adolescencia
agosto 15, 2019

Agosto

Por Javier Hernández
Fresnillo, Zac. Lluvia de llamadas a servidores públicos para extorsionarlos, fue lo que vivieron días pasados, secretario de gobierno Juan Manuel Loera puso en alerta en números de extorsionadores.
Días pasados varios jefes de departamento fueron el blanco de llamadas para extorsionar a mínimo a 4 servidores públicos sin que se concretara ninguno de ellos, aunque se tiene el rumor de que uno de ellos sí hizo un depósito de 15 mil pesos.
 El Secretario de Gobierno Juan Manuel Loera, recibió a los funcionarios que quisieron extorsionar, dándole la atención y sugerencias de cómo manejar la situación, ya que el secretario de gobierno anteriormente fue sub procurador de justicia del estado teniendo conocimientos de cómo manejar este tipo de situaciones, después de la asesoría que les brindo a sus compañeros, se retiraron de la oficina con más tranquilidad.
Por otra parte se le pregunto al Secretario de Gobierno si algún funcionario había caído en estas extorsiones,? Repondiendo que hasta el momento no se tenía conocimiento de que algún funcionario hubiera caído en esas extorsiones.
Aunque solo se sabe que en las primeras llamadas el número tenía lada de 492 y de la primera llamada llegan otras con ladas diferentes, este número ya se dio de alta en la fiscalía y se alertó a la base trabajadora que se abstuviera de contestar ese número.
Loera sugirió a los trabajadores que pusieran su denuncia correspondiente ya que la presidencia no puede hacer esas denuncias, ya que son en lo particular.
Comparte en tus redes sociales:
Follow by Email