FRESNILLO SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS BENEFICIADOS CON LA GUARDIA NACIONAL

Inauguran domo en Jardín de Niños “Las Florecitas”, de colonia La Victoria en Guadalupe.
marzo 8, 2019
REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL FERIA DE LA MUJER TRANCOSEÑA.
marzo 8, 2019
  • Celebra el Alcalde que esta iniciativa fue aprobada por la Legislatura de Zacatecas.
  • “De inmediato iniciaremos los trámites correspondientes a la Guardia Nacional para ver resultados en El Mineral” Saúl Monreal.

Fresnillo, Zac.- Celebró el alcalde, Saúl Monreal Ávila, que en el Congreso del Estado los diputados aprobaron la creación de la Guardia Nacional, e informó que en 13 entidades han hecho lo propio sus legislaturas, por lo que prácticamente es ya una realidad.

La Guardia Nacional se complementará con fuerza de mando militar y mando civil, el presidente municipal aseguró que Fresnillo será de los principales beneficiados y que ya está en marcha el proceso para instalar en esta ciudad una base de operaciones.

Saúl Monreal detalló que se tendrá un complejo de seguridad a la salida a Jerez, donde estará concentrada la Guardia Nacional con la Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana (Metropol), en lo que será la Unidad Regional de Seguridad (Unirse); en los próximos días se empezará a trabajar en la instalación de servicios públicos.

El presidente subrayó que no se escatimarán esfuerzos, ni recursos materiales o humanos, para que sea una realidad la Guardia Nacional en Fresnillo y reveló que se reunió el martes 5 de marzo con Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como con mandos del Ejército, también dio a conocer que ya se implementó un operativo conjunto de operaciones mixtas recorriendo Fresnillo la semana pasada.

Precisó que estos operativos han dado resultados y serán permanentes, consideró que a Fresnillo le van a servir bastante para mejorar las condiciones de seguridad, por lo que trabajarán de manera preventiva y de vigilancia, además, añadió que su administración respaldará las medidas que está implementando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Follow by Email