Estatales recuperan tres Vehículos con Reporte de Robo en Mazamitla
mayo 5, 2019
Toluca cierra torneo con goleada sobre Lobos BUAP
mayo 5, 2019
Estatales recuperan tres Vehículos con Reporte de Robo en Mazamitla
mayo 5, 2019
Toluca cierra torneo con goleada sobre Lobos BUAP
mayo 5, 2019

Los primeros ocho clasificados están definidos y, a menos de una sorpresa en el cierre de la fase regular, los cruces también. Si Atlas golea a Monterrey en esta última fecha, el Clásico Joven entre América y Cruz Azul que se iba a dar en cuartos de final tendrá que esperar.

Sin embargo, parece que todo está definido y antes que culmine la fase regular, el ESPN Futbol Index da como favorito para ganar el Clausura 2019 a los Tigres, con 21 por ciento de posibilidad de alzar el título.

En ESPN Digital te dejamos las armas que tienen cada uno de los invitados a la fiesta grande, así como los puntos que juegan en su contra y pueden ser factores de riesgo para que se regresen pronto a casa.

León

Fortaleza: Mejor ofensiva y mejor defensiva

El torneo de la fiera fue un ascenso paulatino que los llevó a tener solo dos derrotas en el certamen, cuestión que los llevó a tener la mejor ofensiva con 41 goles y a la defensiva menos goleada, pues apenas permitieron 14 tantos tras las 17 jornadas.

Debilidad: Pierden a José Juan Macías

Uno de sus hombres clave en el ataque será baja. José Juan Macías deberá concentrarse con la Selección Nacional Sub-20 para que dispute el Mundial de la especialidad. Aunque Ignacio Ambriz, domador de la Fiera, tiene armas para suplirlo, su partida puede impactar en el ánimo del grupo.

Tigres

Fortaleza: Experiencia en liguillas y técnico con más títulos en torneos cortos

Tras el desliz de la Liga de Campeones de la Concacaf, los felinos se concentran en llevarse la liga y su experiencia es clave para que puedan salir victoriosos, pues además de ser constantes en esta instancia, tienen a uno de los hombres con más experiencia en el banquillo como lo es Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Debilidad: Estado anímico tras final

Su mismo punto débil es la derrota que recién sufrió ante Rayados, pues si los jugadores no se reponen del golpe que sufrieron a mitad de esta semana, puede jugarles en contra y la oportunidad de trascender se les puede escapar.

Monterrey

Fortaleza: Campeón de Concacaf

El plantel de Diego Alonso está motivado a su máxima expresión, pues el ganarle a su archirrival deportivo como Tigres, los llenó de ilusión y buscarán con solidarse como el mejor club de México después que se alzaran como el mejor de la confederación.

Debilidad: Presión por ganar la liga debido al poderío económico

Mucho se habla de la inversión que, temporada con temporada, hace la Pandilla, cuestión que tiene que repercutir en títulos locales, pues con tanta inversión, no pueden quedarse cortos en los objetivos que se trazan a principios del año.

Cruz Azul

Follow by Email