ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A SOMBRERETENSES EN AUDIENCIA PÚBLICA DEL SEDIF
abril 24, 2019
LLAMA EL ISSSTE A CUMPLIR CON NORMA
abril 24, 2019
ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A SOMBRERETENSES EN AUDIENCIA PÚBLICA DEL SEDIF
abril 24, 2019
LLAMA EL ISSSTE A CUMPLIR CON NORMA
abril 24, 2019

Suma Instituto acciones preventivas, atención en nuevo Módulo, así como convenios con ISESalud de BC y empresa “Ciencias Cardiovasculares” para beneficio de afiliados
San Luis Río Colorado, Sonora; abril 24 de 2019.- Detecciones de factores de riesgo para prevenir y controlar padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otros, realizó Isssteson a derechohabientes en San Luis Río Colorado.
Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, informó que dichas acciones se realizan como parte del fortalecimiento a la atención en dicha frontera donde se cuenta con un nuevo Módulo Isssteson y un acuerdo con la empresa “Ciencias Cardiovasculares” de Mexicali para atender a pacientes con enfermedad coronaria isquémica e infartos agudos del miocardio.
“Además contamos con un convenio con los Servicios de Salud del Estado de Baja California (ISESalud) para la atención de especialidad, urgencias, cirugías y salud materno infantil a más de 10 mil afiliados del mismo San Luis, así como del Golfo de Santa Clara, Luis B. Sánchez, Sonoyta y Puerto Peñasco”, detalló el Titular de Isssteson.
Destacó que personal de la Institución en San Luis Río Colorado, que fue capacitado para llevar a cabo acciones de Medicina Preventiva, acudió a las áreas de trabajo de los afiliados como dependencias y organismos municipales y estatales en dicha ciudad.
Allí se determinó el Índice de Masa Corportal de las personas, a través de la medición de peso, talla, diámetro abdominal y se aplicó un cuestionario completo de factores de riesgo hereditarios y de hábitos.
Además, se realizaron pruebas de glucosa y se midió la presión arterial de los derechohabientes en la búsqueda e identificación de riesgos, complementando las acciones con un prediagnóstico y seguimiento de atención médica de los afiliados.
“Con dichas herramientas se identifican posibles problemas de salud por herencia como hipertensión, diabetes, cardiovasculares, renales, así como enfermedades prevenibles relacionadas con las actividades diarias”, dijo Contreras López.
Señaló que se trata de una atención integral en favor de la derechohabiencia al sumar el convenio con ISESalud, el trabajo del personal en el Módulo Isssteson con Pediatría, Ginecología, Médico Familiar, así como con las acciones de Medicina Preventiva realizadas directamente en las áreas de trabajo.

Follow by Email