Fomentan Policías Estatales de Sonora confianza entre niñas y niños

Impulsarán SEC e ISJ acciones a favor de jóvenes
abril 29, 2021
SE ANTICIPA OTRO GOLPE A LA JUSTICIA Y DIGNIDAD DE ZACATECAS, PERO NO NOS RENDIREMOS: ULISES E IVÁN
abril 29, 2021
Impulsarán SEC e ISJ acciones a favor de jóvenes
abril 29, 2021
SE ANTICIPA OTRO GOLPE A LA JUSTICIA Y DIGNIDAD DE ZACATECAS, PERO NO NOS RENDIREMOS: ULISES E IVÁN
abril 29, 2021

• En el marco del Día de las niñas y niños, en una acción coordinada junto al personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana recorrieron las colonias de Hermosillo : Paseo del Real y Villas del Real
Hermosillo, Sonora; abril 28 de 2021. Para fomentar la confianza y respeto por las corporaciones de seguridad pública entre menores de edad y mantener el acercamiento con vecinos, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el equipo de Prevención del Delito y Participación Ciudadana recorrieron las colonias Paseo del Real y Villas del Real.

Como parte del trabajo que comprende el Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo labores en conjunto para promover en niñas y niños la confianza en los elementos policiacos para que en caso de emergencia no duden en acercarse a ellos.

A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Coordinación regional de Hermosillo y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron un operativo pie-tierra en las colonias Paseo del Real y Villas del Real para llevar información de utilidad para inhibir delitos.

Durante el recorrido, se habló también sobre la importancia y el uso responsable del número de emergencia 9-1-1 y el de denuncia anónima 089, además de darles a conocer los beneficios de las aplicaciones “Mujeres Seguras” y “Antiextorsión Sonora”.

Los elementos realizaron actividades recreativas con niñas y niños de las mencionadas colonias para hacerles saber que son personas a las que pueden solicitar ayuda en caso de tener alguna emergencia, además de llevar opciones de esparcimiento que pueden realizar en sus hogares.

La Secretaría de Seguridad Pública sigue trabajando de forma directa con las y los ciudadanos para fomentar la participación ciudadana y que en conjunto se puedan lograr beneficios que ayuden en la creación de entornos seguros.

Follow by Email