Dan David Monreal y Julio César Chávez certeza jurídica de sus viviendas a 135 familias guadalupenses
diciembre 1, 2022
AMPLIARÁN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN COLONIAS DE LA CAPITAL
diciembre 1, 2022
Dan David Monreal y Julio César Chávez certeza jurídica de sus viviendas a 135 familias guadalupenses
diciembre 1, 2022
AMPLIARÁN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN COLONIAS DE LA CAPITAL
diciembre 1, 2022
– El circuito de pesca cerró al celebrarse la edición 28 del torneo anual en El Oviáchic

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre de 2022.- Con gran emoción se vivió la premiación y cierre de la Copa Sonora 2022, un circuito que constó de cuatro torneos de pesca de lobina que se llevaron a cabo a lo largo de este año en el estado, y que tuvo su última fase los días 18, 19 y 20 de noviembre, con el reciente 28 Torneo Anual de Pesca de Lobina, en la presa El Oviáchic, ubicada en el municipio de Cajeme.

Los ganadores del serial de pesca, quienes sumaron puntos a lo largo de las fases del torneo, fueron Rafin Bash Fishing, en primer lugar, conformados por Rafael Osuna Gallardo y Rafael Osuna Santini de Ciudad Obregón, padre e hijo, respectivamente, quienes fueron acreedores al premio mayor, el cual consistió en una camioneta MG 2022; el segundo lugar se lo llevó el equipo de Los Compadres, conformado por Alejandro Pérez Rubio, Jesús Lauro Molina y Rafael Muñoz, de Hermosillo; y el tercer lugar fue de la embarcación Dos Rojos, de Michel McNary y Gus Brisco, originarios de Tucson, Arizona.

Al respecto de este cierre de serial, la secretaria de Turismo en Sonora, Celida López Cárdenas, comentó que la intención de estos eventos es hacer que la afición sonorense se convierta en promotora para lograr que más equipos se integren año con año a las competencias, pues en muchísimos lugares la pesca deportiva se ha convertido en factor para generar una gran derrama económica, por lo que Sonora tiene todo para ser un destino sede reconocido por las y los visitantes.

Alejandro Pérez Rubio, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, comentó, por su parte, que esta copa nació del acuerdo de proponer la pesca deportiva como fuente de turismo, logrando entre todos un total de 188 participantes en 18 equipos, con pescadores de Arizona, Texas, California y Nuevo México, así como de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León. Además, reconoció el éxito de esta Copa Sonora 2022 como referencia positiva en las próximas ediciones, tanto para público en general como para clubes locales e internacionales.

Durante la premiación estuvieron también presentes el tesorero de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, Jesús Lauro Molina; el presidente del Novillo Bass Club, A. C., Salvador Yescas, así como el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Sánchez Fourcade.

Follow by Email